Salud del papa Francisco: sigue "en reposo" tras los dos episodios de insuficiencia respiratoria

El Sumo Pontífice padeció dos episodios fuertes de broncoespasmo por los que debió recibir ventilación mecánica no invasiva. Permanece internado por una bronquitis con infección polimicrobiana, que evolucionó en una neumonía bilateral.

Mundo04/03/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Papa Francisco by na
El pronóstico del Papa continúa siendo reservado ya que los médicos aún no pueden prever con certeza su evolución. Foto: archivo NA

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó, en su último parte médico, que el papa Francisco "durmió toda la noche y prosigue el reposo" tras lo que fueron los dos episodios de insuficiencia respiratoria que sufrió el argentino el pasado lunes. De esta manera, el argentino continúa hospitalizado en el Policlínico Gemelli en Roma, Italia, mientras que su pronóstico sigue siendo reservado.

El Sumo Pontífice permanece internado desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana, que evolucionó en una neumonía bilateral. Se espera que este martes por la tarde la Santa Sede emita un nuevo parte médico, a 19 días de la hospitalización del argentino.

El último parte médico del papa Francisco data de este martes por la mañana, cuando desde el Vaticano informaron que el argentino "durmió toda la noche" y ahora "prosigue en reposo". A pesar de las diferentes crisis de salud que presentó el Sumo Pontífice, desde la Santa Sede aseguran que el argentino se mantiene alerta, orientado y colaborador.

Este martes por la tarde se cumplirán 19 días desde que Francisco fue ingresado al Hospital Gemelli, el pasado 14 de febrero. En detalle, el argentino fue hospitalizado por una bronquitis con infección polimicrobiana, que evolucionó a neumonía bilateral. A pesar del buen estado de ánimo del Sumo Pontífice, su pronóstico continúa siendo reservado ya que los médicos aún no pueden prever con certeza su evolución.

Aunque Francisco intentó seguir trabajando desde la suite papal del décimo piso del hospital, ya van casi tres semanas desde la última vez que el representante de la Iglesia se mostró en público. Su última aparición fue el día de su ingreso, durante una audiencia privada en la mañana del 14 de febrero.

A causa de las crisis, Francisco debió recibir "ventilación mecánica no invasiva". A pesar de que desde el Vaticano informaron que "no cambiaron entonces los valores de los análisis de sangre, que no revelaron leucocitosis, por lo que no había nueva infección", el cuadro de salud del Papa es "complejo" y continúa con pronóstico reservado.

Noticia relacionada: 

papa franciscoEl papa Francisco sufrió dos nuevos episodios de insuficiencia respiratoria aguda

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto