Lula afirmó que Javier Milei debe disculparse con Brasil por haber dicho "muchas tonterías"

El presidente de Brasil aclaró que aún no ha hablado con su par argentino porque considera que tiene que disculparse por los ataques proferidos durante la campaña política de 2023, cuando lo trató de ladrón y corrupto. Brasil es uno de los principales socios comerciales de la Argentina.

Política 26/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Luiz Inacio Lula Da Silva (Reuters NA)
Milei, aliado de Jair Bolsonaro, realizó una serie de ataques contra Lula durante su campaña para la presidencia. Foto: Reuters / NA

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, exigió este miércoles una disculpa a su par de la Argentina, Javier Milei, a quien responsabilizó de haber dicho "muchas tonterías".

En una entrevista con el sitio web UOL, Lula aclaró que aún no había hablado con Milei porque considera que el presidente argentino tiene que disculparse con él y con Brasil.

Milei, aliado del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, realizó una serie de ataques contra Lula durante su campaña para la presidencia de la Argentina. Entonces, lo calificó de comunista (en términos despectivos), ladrón y corrupto.

Con términos similares, el Presidente argentino también se había referido a otros mandatarios de la región y de Europa, con quienes no acuerda políticamente. Entre ellos, Gustavo Petro de Colombia y Andrés Manuel López Obrador de México; la gestión de China y Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Milei en Rep Checa Foto PresidenciaMilei en el Instituto Liberal de Praga: "Si me sale bien, probablemente me den el Nobel"
Milei de gira en Europa by NAMilei negó que el FMI pidiera una devaluación y evitó ponerle fecha a la salida del cepo: "El tiempo es de Dios"

Te puede interesar
Lo más visto