Milei en el Instituto Liberal de Praga: "Si me sale bien, probablemente me den el Nobel"

El jefe de Estado cerró el último tramo de su gira europea en República Checa. Se reunió con autoridades locales y recibió una condecoración del Instituto Liberal, donde sostuvo que podría recibir el Nobel de Economía. El video se viralizó rápidamente, a propósito de la alta estima que exhibe el mandatario.

País 24/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milei en Rep Checa Foto Presidencia
El Presidente Javier Milei mantuvo una reunión con el Primer Ministro de la República Checa, Petr Fiala, en Praga. Foto: Presidencia

El presidente Javier Milei cerró este lunes el último tramo de su gira europea en República Checa, con reuniones con autoridades locales y una condecoración del Instituto Liberal, donde sostuvo que podría recibir el Premio Nobel de Economía si funciona su plan en el país.

"Con mi jefe de asesores, Demian Reidel, estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica. Si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian", enfatizó Milei.

A las 10.30 (hora local), Milei protagonizó un encuentro con el primer ministro de la República Checa, Petr Fiala, mientras que luego fue galardonado con el Premio del Instituto Liberal en el Palacio Žofín de Praga

Elogios al plan económico de ajuste

Durante su discurso en este último evento, el libertario sostuvo que en la Argentina se está "derrotando a la inflación" y celebró que el índice de precios al consumidor de alimentos y bebidas durante la última semana fue del 0 por ciento, un logro que "no se conseguía hacía 30 años".

El Presidente también puntualizó que la inflación y la falta de crecimiento económico son los "dos problemas muy claros" que arrastra el país, pero que tras realizar el ajuste fiscal "más grande de la historia de la humanidad" en seis meses de gobierno, "Argentina tiene el potencial para crecer".

Ante la platea, agradeció "este reconocimiento al trabajo que estamos llevando adelante en la lucha por las ideas de la libertad".

"Con mi jefe de asesores, el doctor Demian Reidel, estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica. Si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian", señaló.

Milei manifestó que "de la mano de las ideas de la libertad y el progreso tecnológico, de los mercados libres, del respeto de la propiedad privada, del respeto de la vida", Argentina va a poder "convertirse en el caso más brillante de la historia de la humanidad para volver a ser ricos".

Luego, el mandatario argentino tuvo su última actividad en Praga, donde, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, fue recibido en el Castillo de la ciudad por el presidente checo Petr Pavel.

El Presidente llegará a Buenos Aires este martes, cerca de las 7.30 de la mañana. 

Fuente: NA

Te puede interesar
Construcción NA

El Gobierno estableció pautas para la gestión de inversiones públicas

Redacción La Nueva Mañana
País 31/05/2024

El Gobierno determinó cuáles serán los criterios para priorizar proyectos del Plan Nacional de Inversiones Públicas para el período 2025-2027. Además, indicó que la asignación presupuestaria se determinará en el marco del Presupuesto Nacional, según los recursos y prioridades del Estado.

Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.