Alimentos retenidos: llegan a Córdoba unos 34 mil kilos de leche en polvo que se repartirán desde la red Conin

En camiones de Gendarmería, este martes por la mañana los alimentos arribaron a centros de logística de la fundación Conin, en esta capital y en Villa Allende, Corral de Bustos y Río Cuarto; desde las cuales los retiran organizaciones que integran esta red.

Córdoba 11/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Llegan-alimentos-a-los-Centros-Conin-de-la-provincia-_captura_
Foto: captura El Doce

En la mañana de este martes, llegaron a la provincia unos 34 mil kilos de leche en polvo, que el Gobierno Nacional tenía almacenados y que debían llegar a comedores y merenderos, a través del Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello. 

Según las primeras informaciones este martes a la mañana, estos alimentos están llegando a los centros que la organización Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), fundada por el médico Abel Albino, tiene en la capital provincial, Villa Allende, Corral de Bustos y Río Cuarto.

“Son cajas de leche en polvo en pallets y packs”, explicó la titular de Conin Villa Allende, Elena Méndez, a El Doce; mientras arribaba un camión de Gendarmería por esta sede de la organización. Hasta el mediodía, organizaciones que dependen de Conin retirarán packs de leches y el resto quedará en esta sede y una parte se le facilitará a Cáritas.

Cabe recordar que el reclamo por estos alimentos lleva ya varios meses y que el Gobierno pasó de negar su existencia a reconocerlos y subordinar su aprovechamiento a catástrofes extraordinarias. Se trata en total de unas seis mil toneladas que estaban almacenadas en galpones de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, y Tafí del Valle, en Tucumán.

Finalmente, merced a una resolución judicial que los exhortaba a repartirlos inmediatamente, la gestión de Javier Milei omitió a una extensa red de comedores comunitarios y merenderos que a diario, a lo largo y a lo ancho del país, sostienen comunidades de los sectores más vulnerados; y concentró el reparto en la fundación Conin, que fundara el médico Abel Albino, quien es reconocido públicamente por sus posiciones religiosas ultraconservadoras, principalmente en lo relacionado a la sexualidad.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto