Embalse: el intendente asegura que recibió un municipio marcado por deudas y juicios millonarios

Desde la cúpula del Ejecutivo municipal, Mario Rivarola denuncia que los juicios y los embargos heredados que afronta la actual gestión, que ascenderían a unos $294.000.000, comprometen el desarrollo de obras y la planificación estratégica que necesita la ciudad.

Córdoba30/05/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Mario Rivarola, intendente de Embalse (gentileza)
"Nunca se dio una transición ordenada porque nos negaron la información correspondiente a la economía municipal".Foto: gentileza

El intendente de Embalse, Mario Rivarola, afirma que recibió un municipio marcado por una herencia de deudas y juicios millonarios.

Desde la cúpula del Ejecutivo denuncia que los juicios y los embargos heredados que afronta la actual gestión, comprometen el desarrollo de obras y la planificación estratégica que necesita la ciudad.

“Entendemos que nunca se dio una transición ordenada porque nos negaron la información correspondiente a la economía municipal y a todo lo que tendríamos que afrontar; hoy nos siguen ejecutando juicios y embargos que terminaremos de pagar recién en cinco años”. expresó Rivarola.
 
Detalló que entre los juicios y embargos más notorios que afrontan, se encuentran los ejecutados por la obra “Camino a Los Linderos” (obra de la década del '90, compartida con otras localidades calamuchitanas) y los juicios referidos a la propiedad intelectual y los derechos de autor emprendidos por SADAIC y AADI - CAPIF por el incumplimiento de pagos en distintas ediciones de festivales de Embalse, como lo son la “Fiesta de la Primavera” y “Un Canto a la Vida”.

Aseguran desde el Ejecutivo municipal que el monto real de la deuda por la obra Camino a Los Linderos, con embargo incluido, es de $209.057.000; y los juicios por el derecho a la propiedad intelectual, derecho de autor e intérpretes, alcanzan un monto de $65.276.000 en el caso de SADAIC y de $20.438.000 en el caso de AADI-CAPIF. En suma, subrayan, la deuda del municipio -sólo en concepto de estas categorías- asciende a más de $294.000.000.
 
“Con esta situación producida por malos manejos anteriores, los únicos perjudicados somos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, porque estas deudas potencian el ya difícil contexto económico del país y condicionan nuestras finanzas a la regularización de estos pagos, postergando las obras y el desarrollo de Embalse”, aseguró Rivarola, quien señaló además que es “un tiempo de austeridad, de ordenar y de regularizar la estructura económica de la municipalidad”.

Te puede interesar
Lo más visto