Passerini se reunirá con el Papa Francisco y volverá a invitarlo a Córdoba

El intendente de Córdoba viajó al Encuentro Munidal del Sentido que organiza Scholas Occurrentes, en el marco de la Universidad del Sentido que promueve el Pontífice argentino.

Córdoba 20/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2024-05-20 at 13.57.50
Daniel Passerini viajó a Roma para participar del Encuentro Mundial del Sentido que organiza Scholas Occurrentes. Foto: gentileza.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini viajó a Roma para participar del Encuentro Mundial del Sentido que organiza Scholas Occurrentes, en el marco de la Universidad del Sentido que promueve el Papa Francisco. 

Dentro de su estadía en el Vaticano, Passerini tiene agendada una audiencia con el jefe de la Iglesia Católica para este jueves, lo que marcará su segundo encuentro personal con el Sumo Pontífice de origen argentino, según difundió Cba24n.

Desde el Palacio 6 de Julio confirmaron el viaje y la actividad del intendente en Roma y el Vaticano y anticiparon que seguramente, en el marco de la audiencia personal con el Papa Francisco, Passeri renovará la invitación que ya le hizo el actual gobernador, Martín Llaryora a Francisco, para que visite Córdoba durante un eventual viaje a la Argentina, algo con lo que se viene especulando desde hace meses, pero que aún no se ha confirmado desde el Vaticano.

Passerini participará del Encuentro Mundial del Sentido organizado por el Movimiento Educativo Internacional Scholas Ocurrentes y CAF  y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, que busca aportar soluciones concretas a los desafíos que enfrentará la Universidad del Sentido, que creó el Sumo Pontífice y que tiene al cordobés y exrector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, como actual titular.

En el encuentro participarán rectores de las universidades más importantes del mundo acompañados por personalidades del ámbito cultural, político y tecnológico. El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, representará a la Universidad Nacional de Córdoba.

El jueves, el intendente de la ciudad de Córdoba le comentará al Papa Francisco las conclusiones a las que llegaron tras ese encuentro y será el momento donde renovará la invitación para volver a Córdoba donde Francisco paso varios años durante su formación como eclasiástico en la órden de los Jesuitas.

El encuentro marcará la segunda vez que Passerini esté cara a acara con Francisco, tras la audiencia pública que tuvo con el Papa en 2013 cuando era ministro de Desarrollo Social.

Te puede interesar
Lo más visto