Este jueves se dictaría sentencia por el femicidio de Valeria Oviedo en Despeñaderos

Este lunes inició en la Cámara 7a. del Crimen el juicio por el femicidio de la joven Valeria Oviedo, de Despeñaderos, ocurrido en enero de 2023. El camionero Luis Alberto Ludueña está imputado de homicidio calificado por mediar violencia de género. El jueves será el turno de los alegatos.

Córdoba 26/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Valeria Oviedo (gentileza Diario Sumario)
El femicidio generó conmoción en Despeñaderos y las autoridades decretaron en su momento 48 horas de duelo. Foto: gentileza Diario Sumario

Este lunes inició en la Cámara 7a. del Crimen el juicio por el femicidio de la joven Valeria Oviedo, de Despeñaderos, ocurrido en enero de 2023.

El camionero Luis Alberto Ludueña, de 36 años, que está imputado de homicidio calificado por mediar violencia de género, reconoció el crimen en la primera audiencia. La condena prevista es prisión perpetua.

Valeria Oviedo tenía 21 años cuando fue asesinada. Inicialmente, se había denunciado su desaparición. Fue hallada al costado de la ruta 13, en una zona rural de Sacanta. Por el crimen fue detenido Ludueña.

Según la reconstrucción del hecho, Ludueña habría discutido con la joven y la habría matado de un golpe en la cabeza con un fierro. La defensa del hombre intenta probar que no medió violencia de género, como sugiere la Fiscalía, para intentar evitar la prisión perpetua.

En la audiencia de este jueves se llevarían adelante los alegatos, con los argumentos del fiscal, de las querellas (de padre y madre de la víctima, respectivamente) y de la defensa. En la jornada podría conocerse la sentencia.

El crimen, en 2023, generó una fuerte conmoción en Despeñaderos y en su momento, la intendenta Carolina Basualdo, decretó 48 horas de duelo.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto