AOITA espera respuesta de las empresas y evalúa un paro por tiempo indeterminado

En la tarde de este lunes, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) mantendrá un nuevo plenario de delegados, que analizará la continuidad del plan de lucha; a la espera de una oferta salarial que ponga fin a un conflicto de más de 100 días.

Córdoba 29/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
interurbanos
"A partir del 1° de marzo, tendríamos que haber tenido otro básico y estar discutiendo otras cosas". Foto: gentileza

En la tarde de este lunes, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) mantendrá un nuevo plenario de delegados, en el que se analizará la continuidad del plan de lucha que sostiene la entidad, frente a un conflicto salarial de más de 100 días.

Consultado por Radio Nacional Córdoba, el secretario General, Emiliano Gramajo, adelantó que si las empresas no ofrecen una propuesta de recomposición salarial acorde a las demandas del gremio, a partir de este martes podría disponerse un paro por tiempo indeterminado del servicio, que alcanza al transporte interurbano de la provincia de Córdoba y también al urbano de algunas localidades del interior.

"Esperamos que se pueda solucionar por un tiempo", anheló Gramajo, quien se refirió además a las declaraciones de un vocero de la FETAP (Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros), que expresó el sábado pasado que el personal cobró una suma remunerativa días atrás.

"Eso que cobramos era correspondiente a diciembre, enero y febrero. A partir del 1° de marzo, tendríamos que haber tenido otro básico y estar discutiendo otras cosas", afirmó enfático Gramajo.

En el marco del paro desarrollado el viernes pasado, AOITA responsabilizó a la "extorsionadora, mal intencionada y clara mala fe empresarial" por el resentimiento del servicio.

Noticias relacionadas:

terminal interurbanos @LeopoRivarolaSin acuerdo en el reclamo salarial: rige el paro por 24 horas en el transporte interurbano

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.