El peronismo acelera su reorganización partidaria: reunión de PJ nacional y volvió Alberto Fernández

La agenda peronista prevé que se lleve a cabo un encuentro del Justicialismo bonaerense en Cañuelas, un cabildo abierto del PJ porteño en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y una jornada de debate en la Universidad de Buenos Aires (UBA) organizada por el espacio 'Peronismo Soberano'.

Política 23/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
alberto fernandez 4 NA
Foto: NA

Tras una reunión sorpresa del Partido Justicialista nacional y la llegada al país del ex presidente Alberto Fernández, el peronismo avanzará este fin de semana en su reorganización partidaria para enfrentar unido al gobierno de Javier Milei, con la realización de varios encuentros.

La agenda peronista prevé que mañana se lleve a cabo un encuentro del Justicialismo bonaerense en Cañuelas, un cabildo abierto del PJ porteño en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y una jornada de debate en la Universidad de Buenos Aires (UBA) organizada por el espacio 'Peronismo Soberano'.

En tanto, el encuentro del Frente Renovador (FR) de la provincia de Buenos Aires, previsto para mañana, y que se iba a convertir en la reaparición pública del excandidato presidencial Sergio Massa, se postergó para el sábado 2 de marzo, informaron a Télam fuentes partidarias.

Por su parte, el PJ bonaerense se reunirá mañana desde las 11 en el predio del establecimiento 'Museo Campo', ubicado en el kilómetro 95 de la ruta 6 en el municipio de Cañuelas, con "agenda abierta" y el claro objetivo de avanzar en la coordinación de acciones y definir una estrategia unificada para enfrentar las políticas del Gobierno nacional.

Se trata del primer encuentro del año del PJ bonaerense que se realiza habitualmente en una localidad de la costa atlántica pero esta vez se pasó a Cañuelas.

En el encuentro también podría estar presente la discusión de una renovación de la conducción partidaria bonaerense que ahora está en manos del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

"Los tiempos obligan al peronismo provincial a reorganizarse rápidamente y tener una agenda común", dijeron fuentes partidarias a Télam.

Otro de los frentes internos que Máximo Kirchner enfrenta es producto de su distanciamiento con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien aparece como una figura política considerada por muchos dirigentes como el indicado para encabezar la renovación justicialista con vistas a 2027.

En ese contexto, esta semana hubo reuniones en La Plata entre funcionarios cercanos a Kicillof, intendentes del PJ tradicional y hasta algunos enrolados en el kirchnerismo duro, por lo que mañana puede haber una acción coordinada para "poner límites y establecer condiciones" a Máximo Kirchner en su forma de conducción.

A 75 kilómetros de Cañuelas, por la ruta Provincial 205, Sergio Massa y su tropa se iban a reencontrar en la ciudad de Roque Pérez en lo que iba a marcar el inicio de "una nueva etapa" en la que el Frente Renovador hará un "fino equilibrio" entre las críticas al Gobierno nacional y su asociación literal con el kirchnerismo puro, ya que buscarán mayor independencia sin romper con Unión por la Patria.

Sin embargo, a último momento, el encuentro del FR se postergó para el sábado 2 de marzo por "cuestiones personales" de Massa, por lo que su reaparición deberá esperar una semana más.

En tanto, en la sede porteña de la UMET, el PJ porteño, liderado por el senador nacional Mariano Recalde, también se reunirá a partir de las 11, en un cabildo abierto donde se definirá "el plan de acción" frente a las medidas de Milei en la Nación y de Jorge Macri en la Ciudad.

Previamente, sesionará el congreso metropolitano del PJ porteño con temas internos en el orden del día, en el que se destaca además el acuerdo para fijar una fecha para las elecciones partidarias para renovar la conducción partidaria.

También se desarrollará mañana a partir de las 10.30 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA -Santiago del Estero 1.029- una jornada de debate organizada por el espacio 'Peronismo de la Soberanía', bajo la consigna "la soberanía argentina por encima de todas las diferencias".

Fuente: Télam

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.