Últimas noticias
Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Adepa lamentó el reposteo de Milei contra el periodista "Petete" Martínez

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas manifestó su rechazo a raíz de un reposteo del presidente Javier Milei contra el periodista cordobés Jorge "Petete" Martínez.

Córdoba 13/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
petete martinez
El periodista cordobés Jorge "Petete" Martínez. Foto: gentileza

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) reiteró este martes su rechazo al "uso de las redes sociales presidenciales" para la "reproducción de agravios contra periodistas", a raíz de un reposteo del presidente Javier Milei contra el periodista cordobés Jorge "Petete" Martínez.

"Adepa vuelve a lamentar el uso de las redes sociales presidenciales para la reproducción de agravios contra periodistas originados en cuentas anónimas de redes sociales", expresó en su cuenta de la plataforma X la organización que agrupa a 180 empresas periodísticas de todo el país.

En la publicación, Adepa señaló que "en este caso, el ataque de los trolls fue contra el periodista Jorge 'Petete' Martínez, de Radio Mitre Córdoba y el canal El Doce TV de esa provincia, de larga trayectoria en los medios cordobeses".

De esta manera, la asociación se refirió al posteo que reposteó Milei de la cuenta cordobesa de X "Contribuyente Rebelado" donde se califica al periodista de "gran defensor del peronismo cordobés", y lo señala como opositor al Presidente.

La publicación reposteada por el mandatario está acompañada de una foto de Martínez con capturas de pantalla del monto anual que habrían cobrado en los medios en los cuales el periodista desempeña su labor en concepto de publicidad oficial.

La respuesta de Petete Martínez a Milei

Este martes el comunicador se refirió al reposteo del Presidente, al cierre del primer bloque informativo de Noticiero Doce y dijo: “La verdad que es fuerte que un presidente avale una cuenta trucha donde concretamente me agrede”.

Evidentemente, el problema del presidente es con el gobierno de Córdoba, con (Martín) Llaryora, y en el medio pone a periodistas. En este caso me tocó a mí”, analizó Martínez.

En este marco, reveló que le “preocupa que el Presidente se haga eco de publicaciones falsas sin tomarse ni siquiera la molestia de preguntarle, por lo menos a sus partidarios, a sus legisladores, quién soy, porque Milei no me conoce”.

Luego, ”Petete” reiteró la publicación de @ContribuyenteR que expresa un “monto de publicidad que perciben Radio Mitre y El Doce y me lo endilga a mí como si yo recibiera ese dinero, como si fuera un empleado del gobernador de la provincia de Córdoba”, expresó indignado.

Te puede interesar
Lo más visto