Re-Útil: una campaña solidaria para reunir útiles con miras al comienzo de clases

El 5 de febrero comenzó la colecta solidaria que se extenderá hasta al 11 de marzo, donde se juntarán útiles escolares nuevos o en buen estado para apoyar a niños y niñas en su inicio escolar.

Córdoba 07/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
útiles escolares vuelta al cole Télam
Las donaciones pueden entregarse en el ingreso de la Sede Ciudad Universitaria. Télam

Desde el 2019 la Prosecretaría de Vinculación Social de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) desarrolla distintas actividades en conjunto con la comunidad de barrio Villa Páez.

En el comienzo de clases de un nuevo ciclo lectivo, se invitó a la comunidad a participar de la campaña solidaria Re-Útil.

Desde el 5 de febrero y hasta el 11 de marzo, se lleva a cabo una colecta solidaria de útiles escolares nuevos o en buen estado para apoyar a niños y niñas en su inicio escolar.

La campaña tiene como objetivo colaborar en el inicio de clases con familias que poseen dificultades para brindar los útiles necesarios para el año lectivo, reconociendo la importancia de proporcionar herramientas adecuadas para aprender y crecer.

Las donaciones pueden entregarse en el ingreso de la Sede Ciudad Universitaria (Ismael Bordabehere S/N ) o en la oficina de la Dirección de Cultura de la Sede Centro (Av. Vélez Sársfield 299) de la FCECyN.

Además las y los Estudiantes de la Facultad pueden sumarse al voluntariado de Apoyo Escolar, acreditando horas de Compromiso Social Estudiantil.

¿Qué elementos se pueden donar?

● Mochilas
● Cartucheras
● Guardapolvos talles infantes
● Calzado
● Hojas blancas
● Hojas tamaño oficio
● Cuadernos
● Tapas y argollas de carpetas
● Cartulinas
● Plasticola
● Témperas
● Fibras y Fibrones
● Arcilla
● Plastilina

El vínculo de la FCEFyN con la Comunidad de Villa Páez

La FCEFyN trabaja de manera continua con los representantes del barrio, desde el 2019, llevando a cabo diversos proyectos para abordar los desafíos sociales, de infraestructura y de medioambiente en la comunidad.

“Desde la Prosecretaría de Vinculación Social buscamos que cada acción realizada en la Comunidad sea una excusa para iniciar un trabajo conjunto de co-creación de conocimientos. Acercar la Universidad a la Comunidad y retroalimentarnos una de otra, es nuestro objetivo siempre”.

Entre los proyectos que realiza la FCEFyN con la comunidad de Villa Páez, se destacan: "El proyecto PREVENIR que busca desarrollar tecnologías para la predicción numérica hidrometeorológica e hidrológica, proporcionando alertas tempranas de inundaciones en ciudades vulnerables y densamente pobladas.

Este proyecto fue resultado de la colaboración entre la FCEFyN, la Comunidad de Villa Páez, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Agencia de Ciencia y Tecnología del Japón (JST), el Servicio
Meteorológico Nacional (SMN) y otras instituciones argentinas.

El proyecto Impacto en la salud del cambio climático y la contaminación del agua en barrios aledaños al río Suquía llevado a cabo entre la FCEFyN, FCM y FCS para conocer cómo impacta el cambio climático en la vida del barrio y colaborar con el centro vecinal y autoridades a generar medidas de mitigación.

Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto