Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Córdoba 17/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
semana de la memoria
Foto: Gobierno de Córdoba

Lanzaron la programación de la Semana de la Memoria 2024. La ceremonia de la Semana de la Memoria es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba que murió en octubre de 2023.

Durante la presentación, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, resaltó la importancia de continuar “defendiendo la memoria, la verdad y la justicia. Como estuve hace unos días también defendiendo la igualdad de género y la diversidad. Tenemos que tener una postura clara al respecto; hoy hay que estar más firmes que nunca”. 

Llaryora agregó que poner en marcha la Semana de la Memoria es un deber institucional, pero al mismo tiempo rescató que participar en este acontecimiento responde a “una profunda convicción ética y política de lo más profundo de mi sentimiento como dirigente”. 

Durante el acto recibieron reconocimientos Julia Soulier, directora del ex Centro Clandestino de Detención La Perla; María Cristina, directora del Archivo Provincial de la Memoria, y Samir Juri, director del Espacio de Memoria Campo de la Ribera.

En otro pasaje del encuentro celebrado en el Teatro Real se escucharon distintos temas de la cultura popular interpretados por la Orquesta Emergente.

Mientras tanto, “El Cape”, un artista plástico reconocido por su aporte en derechos humanos se ocupó de realizar una pintura elaborada en base a las manifestaciones de cada una de las personas que desfilaron por el escenario para dejar su mensaje.

Programación

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior.

Este viernes en el Teatro del Pablo Pizzurno (Maestro López 113) tendrá lugar a partir de las 18 una sesión de cine debate con organismos de derechos humanos y referentes comunitarios.

Mirá la programación completa ingresando aquí https://www.cba.gov.ar/semana-de-la-memoria/.

Te puede interesar
Lo más visto