UCR llamó a "terminar con la incitación a la violencia contra el que piensa distinto"

"El Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento de la Ley Ómnibus", expresó el radicalismo.

Política 07/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ucr
El bloque de diputados de la UCR había pedido "respetar las instituciones". Foto: archivo

La Unión Cívica Radical (UCR) llamó hoy a "terminar con la incitación a la violencia contra el que piensa distinto" y criticó al presidente Javier Milei por encabezar "un operativo cargado de descalificaciones y agravios", en referencia a las listas publicadas por el Gobierno con los nombres de los diputados que no acompañaron la votación de algunos artículos de la Ley "Bases".

"El Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento de la ley ómnibus", expresó el radicalismo en un comunicado publicado en sus redes sociales.

En el mismo también señalaron que durante una conferencia de prensa en Israel, Milei "los calificó como un `conjunto de delincuentes`".

"Hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar. Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que solo uno tiene razón. Tampoco es ensañarse con insultos contra los que expresan opiniones diferentes", remarcaron.

Asimismo, sostuvieron que "nada de esto es lo que nos enseñó" el ex presidente Raúl Alfonsín "cuando refundó la democracia".

"Argentina necesita templanza y equilibrio para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos. Ese es el camino para salir de la crisis", subrayaron en el comunicado.

Previamente, el bloque de diputados de la UCR había pedido "respetar las instituciones" al asegurar que "los señalamientos y la división no son el camino para encontrar los acuerdos fundamentales".

"Es indispensable respetar a las instituciones, la división de poderes y el normal funcionamiento de estas. Los señalamientos y la división entre amigos-enemigos no son el camino para encontrar los acuerdos que hoy son fundamentales, menos si son publicados por medios oficiales del gobierno", indicó el bloque radical a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

En esta línea, aseguró que la Argentina "necesita de diálogos y consensos para salir adelante. No podemos repetir los errores del pasado y caer en extremos y facilísimos".

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la Ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

mileiTras la caída de la Ley Ómnibus, Milei tildó de "traidores" a los diputados que votaron en contra

Te puede interesar
Lo más visto