Últimas noticias

Velan a Umma, la nena asesinada de un disparo, y se espera la indagatoria del único detenido

La niña de 9 años, hija de un custodio de la ministra Bullrich, murió tras recibir un disparo en la nuca durante un intento de robo. Por el crimen fue aprehendido un sospechoso, mientras que la Policía busca a otros tres que ya estarían identificados.

País 23/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Bullrich crimen de Umma by Télam
Tras el ataque, funcionarios y el propio MIlei se expresaron por el fallecimiento de la niña a manos de delincuentes. Foto: Télam

Los restos de la hija de 9 años de un policía federal de la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asesinada este lunes de un balazo en la cabeza durante un intento de robo cometido por delincuentes que dispararon contra el auto en el que se desplazaba con su padre tras salir de su casa de la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, comenzarán a ser velados, mientras en las próximas horas indagarán al único aprehendido en la causa, informaron fuentes judiciales.

Por el crimen de Umma Aguilera de 9 años, este lunes por la tarde fue aprehendido un sospechoso que será indagado en las próximas horas, mientras que los investigadores buscaban a otros tres que ya estarían identificados.

La nena comenzará a ser velada desde las 8.30 en la cochería Banfield en la calle Zapiola 98 para luego a las 15.30 sus restos ser llevados para el último adios al cementerio de Lomas de Zamora.

El hecho se registró este lunes a las 8.48, cuando el efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) Eduardo Aguilera de 42 años, asignado a la custodia de la ministra de Seguridad, salía vestido de civil con su hija Umma a bordo de su auto Ford Ka del garaje de su casa situada en Pío Baroja, a pocos metros del cruce con la calle París, del partido de Lomas de Zamora.

Cuando aún el policía no había llegado a tomar la calle, un auto Toyota Corolla negro le interrumpió el paso y dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo, de acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguridad de la cuadra.

Aguilera aceleró con intenciones de huir, momento en el que los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo.

En la filmación se ve que luego los asaltantes regresan al auto en el que habían llegado, mientras que unos metros más adelante el policía detiene la marcha y abre la puerta trasera del auto para asistir a su hija, que había sido alcanzada por las balas y estaba herida.

Toda esa secuencia, de sólo 35 segundos, es ahora analizada por los pesquisas que buscan identificar y apresar a los criminales, por el momento prófugos.

Fuentes judiciales y policiales detallaron a la agencia Télam que a raíz del ataque Umma sufrió una herida de bala en la nuca y otra en una de sus manos, por lo que fue primero trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde permaneció internada con pronóstico reservado hasta que falleció.

Cuando la Policía llegó al lugar del hecho, entrevistó a su madre, también integrante de la PFA, quien aseguró haber sido testigo de lo ocurrido, ya que se encontraba cerrando el portón del garaje cuando tuvo lugar el intento de robo.

La investigación está a cargo del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, Pablo Rossi, quien se hizo presente en el lugar de los hechos y pidió un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Y a partir de las primeras diligencias, los pesquisas secuestraron el Toyota Corolla negro abandonado por la zona y determinaron que había sido robado esta misma mañana, poco antes del crimen, a un comerciante de Villa Fiorito, de nombre Ariel.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Captura video asesinos de UmmaCrimen de Umma: detienen a un sospechoso y otros tres son intensamente buscados
JAVIER MILEI tELAMMilei sobre el asesinato de Umma: "Vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron"

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.