Últimas noticias

Milei sobre el asesinato de Umma: "Vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron"

El presidente Javier Milei envió sus condolencias a la familia de Umma, la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue asesinada a balazos en medio de un intento de robo.

País 22/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
JAVIER MILEI tELAM
Javier Milei envió sus condolencias a la familia de Umma, la hija del custodio de la ministra de Seguridad. Foto: Télam

El presidente Javier Milei envió sus condolencias a la familia de Umma, la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue asesinada a balazos en medio de un intento de robo.

"Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional", escribió Milei en su cuenta de X.

En esa línea, continuó: "Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron".

Bullrich: "Estos criminales no tienen perdón"

En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich también envió las condolencias al padre y la madre de la nena asesinada.

"Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor", escribió Bullrich.

El crimen de Umma

El hecho se registró cerca de las 8:48 de la mañana, cuando un agente de la PFA que se encontraba de franco y circulaba en su auto junto a su hija y su esposa, también agente de la Federal, por la intersección de las calles Pío Baroja y París, en la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamor.

Allí, fue abordado por delincuentes armados que le exigieron su vehículo. Al parecer, el efectivo se resistió e intentó disuadir el asalto con su arma reglamentaria.

En ese contexto, se inició un tiroteo en el que la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la cabeza y en una de sus manos. El fallecimiento de la criatura se dio en las primeras horas de la tarde de este lunes.

Finalmente, los delincuentes escaparon, mientras que la niña tuvo que ser trasladada de urgencia en un helicóptero al hospital Churruca.

Interviene en la investigación personal de la comisaría 7ma. de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi.

Noticias relacionadas:

crimen ummaMurió la hija del custodio de Bullrich que había sido baleada en un intento de robo

Te puede interesar
Lo más visto