Murió la hija del custodio de Bullrich que había sido baleada en un intento de robo

Ocurrió en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. El oficial iba en su auto particular con su esposa, también agente de la Federal. La nena, de 9 años, estaba grave.

País 22/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
crimen umma
El hecho ocurrió esta mañana cuando los delincuentes intentaron robarle el auto al custodio, quien se resistió. Foto: gentileza.

La niña de 9 años que había sido herida de gravedad tras ser baleada en la cabeza durante un intento de robo a su padre, integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) y custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, murió este lunes.

El trágico hecho ocurrió este lunes pasadas las 9 de la mañana, en la localidad bonaerense de Villa Centenario, cuando un agente de la PFA que se encontraba de franco circulaba en su auto junto a su hija y su esposa, también agente de la Federal, por la intersección de las calles Pío Baroja y París, en la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora.

Allí, fue abordado por delincuentes armados que le exigieron su vehículo. Al parecer, el efectivo se resistió e intentó disuadir el asalto con su arma reglamentaria.

En ese contexto, se inició un tiroteo en el que la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la cabeza y en una de sus manos.

Finalmente, los delincuentes escaparon, mientras que la niña tuvo que ser trasladada de urgencia en un helicóptero al hospital Churruca.

Al respecto, las fuentes señalaron que, hasta este lunes al mediodía, la niña se encontraba en el mencionado centro de salud con pronóstico reservado. Horas más tarde se confirmó la lamentable noticia, de su fallecimiento.

Interviene en la investigación personal de la comisaría 7ma. de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi.

Antes que se conociera el fallecimiento de la pequeña, la ministra publicó en su red social de X unas palabras para referirse al dramático momento.WhatsApp Image 2024-01-22 at 14.27.21

Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática”. Y cerró diciendo: “Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”.

Fuente: Télam

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto