Últimas noticias

Por decreto, Milei declaró que el 2024 es el año de "la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad"

Es usual que el Ejecutivo bautice al año en homenaje a un hecho histórico o a un prócer de la historia argentina, Sin embargo, el Gobierno eligió plasmar su ideal libertario. Toda la documentación oficial de la administración pública nacional llevará esa leyenda.

País 22/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gabinete 2 milei by na
El decreto lleva las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Foto: archivo

El Gobierno declaró al año 2024 como el de "la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad", y dispuso que toda la documentación oficial de la administración pública nacional lleve esa leyenda.

La medida se tomó a través del decreto 55/2024, publicado en el Boletín Oficial, que dispone que "toda la documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos dependientes de esta deberá llevar la leyenda 'Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad'".

Es común que cada año el Poder Ejecutivo bautice al año en homenaje a un hecho histórico o a un prócer de la historia argentina. Por ejemplo, el 2023 fue “El año de los 40 años de democracia: 1983/2023″ y el 2022 el "Año del homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como a sus familiares y a los veteranos y las veteranas de Malvinas”.

Sin embargo, Javier Milei eligió plasmar su "credo libertario". En los considerandos de su decreto, el Gobierno expuso que "el objeto de la democracia liberal y la economía de mercado es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los argentinos". Y señaló que la Constitución "establece desde su Preámbulo el deber del Estado de asegurar los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación, afianzando la justicia y consolidando la paz interior".

También aseguró que el Poder Ejecutivo "ha propuesto reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810, con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución de 1853 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de todos los habitantes del suelo argentino".

El decreto lleva las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Te puede interesar
Lo más visto