Rosario: llegan a la ciudad fuerzas federales y del Ejército y confirman nuevas detenciones

Mientras los efectivos enviados por el Gobierno nacional para reforzar la seguridad van arribando, las autoridades reportaron tres nuevas detenciones, presuntamente vinculadas a los crímenes de dos taxistas, un colectivero y un playero, todos asesinatos con sello narco.

País 11/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Crisis narco en Rosario NA
Crisis de seguridad en Rosario: ministros nacionales y autoridades locales monitorean las medidas de emergencia. Foto: NA

Tres nuevas detenciones se registraron este lunes en Rosario, presuntamente vinculadas a los crímenes de dos taxistas, un colectivero y un playero, ocurridos durante los últimos cinco días, en medio del arribo de las fuerzas federales y del Ejército.

En tanto, continuaba el paro de colectiveros, remiseros, taxistas, de estaciones de servicio y docentes por el temor que generaron estos ataques narcos, sobre todo con la idea de paralizar las tareas entre las 22 y las 6.

Las fuerzas federales y el Ejército, este último aportará apoyo logístico, comenzaron a desembarcar este lunes en Rosario, con el objetivo de custodiar la región y de llevar a cabo operativos en los lugares más conflictivos de esa ciudad.

En ese aspecto, el envío incluye personal de Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Prefectura Naval, esta última también mandará sus lanchas artilladas compradas a Israel, con cañones 20 mílimetros.

Además, se espera que el Ejército o la Fuerza Aérea Argentina (FAA) aporten un helicóptero Bell 212-412 para control aéreo. Estas aeronaves tienen cámaras con visión nocturna que facilitarán los rastrillajes durante la madrugada.

El gobierno Nacional busca triplicar la acción operativa en Rosario en cuatro zonas de trabajo.

Crisis narco en Rosario 2 NA

Múltiples allanamientos

En otro orden, la Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, realizó este lunes una decena de allanamientos, en el marco de las investigaciones que se llevan adelante por los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, el colectivero Marcos Daloia y el playero Bruno Bussanich.

Fuentes policiales le confirmaron a Noticias Argentinas que los operativos, a cargo de la Dirección Operativa Región II, junto con la División Especial de Homicidios, se concretaron en domicilios ubicados en Pago de los Arroyos al 6631, Pje. Morales al 3500, Belgrano y Avenida Argentina, Pte. Quintana al 120 bis, Presidente Quintana entre Esmeralda y Chacabuco, Avenida Argentina al 4940, Sánchez de Loria al 870 bis y Becquer al 533 bis de la ciudad de Rosario; y Pitágoras al 351 y Sucre al 135, de la vecina localidad de Granadero Baigorria.

"Las detenciones se suman a otras 20 producidas durante el fin de semana. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) difundió una imagen del hombre que asesinó de tres disparos a Bussanich y solicitó colaboración a la población para identificarlo.

Asimismo, el Gobierno de Santa Fe ofreció, además, una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos en relación al homicidio del joven, ocurrido el sábado 9 de marzo cerca de la medianoche en la zona oeste de la ciudad.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, confirmó que hay tres personas detenidas tras realizarse diversos allanamientos por los homicidios que se registraron en los últimos días en la ciudad de Rosario, mientras que resaltó que están "trabajando en coordinación con las fuerzas federales" y destacó que deben ser "muy firmes".

Después de los crímenes siguieron los ataques narcos

El Complejo Penitenciario, conocido como Order (Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario) fue baleado en la tarde del domingo en medio de la seguidilla de crímenes que se registraron en los últimos días en la ciudad santafesina y el ataque fue realizado por un hombre que habría llegado caminando y efectuó cinco disparos, sin que se reportaran víctimas.

Según informaron los medios rosarinos, el episodio se registró en el citado complejo ubicado en 27 de Febrero al 7.800.

Se trata de una cárcel que ya había sido blanco de balaceras en los últimos meses, en el frente del lugar se detectaron al menos dos impactos de bala y se montó enseguida un gran operativo encabezado por Policía de Investigaciones.

Y este lunes, en medio de la escalada de violencia, un hombre realizó una amenaza de bomba en la terminal de ómnibus de esa ciudad santafesina, por lo que se dispuso un operativo especial en el lugar.

Fuente: NA

Noticia relacionada

Bullrich y Pullaro en Rosario by NADesde Rosario, Bullrich confirmó que enviará al Congreso la "Ley Antimafia" y pidió a la Justicia medidas de "excepciones"
Colectivero muerto en Rosario NACrisis de seguridad en Rosario: murió el colectivero baleado en presunto ataque narco

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto