Desde Rosario, Bullrich confirmó que enviará al Congreso la "Ley Antimafia" y pidió a la Justicia medidas de "excepciones"

“No vamos a dejar que Rosario sea una tierra de narcoterroristas”, expresó la ministra de Seguridad y confirmó el envío de las Fuerzas Armadas: "La idea es hacerles la vida imposible”. En la misma línea, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, indicó: "No podemos retroceder”.

País 11/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Bullrich y Pullaro en Rosario by NA
La ministra dio detalles sobre el Comité de Crisis que activó para combatir el “narcoterrorismo”. Foto: NA

Tras la escalada de violencia narco en Rosario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó este lunes a Santa Fe junto a su par de la cartera de Defensa, Luis Petri y desde allí brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente rosarino Pablo Javkin.

La ministra dio detalles sobre el Comité de Crisis que activó para combatir el “narcoterrorismo” y anunció que enviarán a la Justicia el pedido para “la utilización de la ley antiterrorismo”.

 “No vamos a dejar que Rosario sea una tierra de narcoterroristas”, expresó. De esta forma, a través del artículo 14 del Código Penal, “toda acción que tenga objetivo amedrentar y sembrar terror en la sociedad tendrá una doble pena”, explicó la funcionaria. Además, adelantó que la “Ley antimafia” que enviará al Congreso de la Nación, aplicará una “persecución penal sobre el crimen organizado” y le adjudicará la pena a todos los integrantes de la banda “por el hecho de participar”.

Bullrich en Rosario by NA

La funcionaria también le pidió a la Justicia medidas "excepciones" mientras se debata la ley por lo que solicitó el apoyo de Diputados y Senadores en estas leyes "para un cambio real".

"Hay que terminar con el hormiguero y no ir hormiga por hormiga porque si no no ganamos nunca. La idea es hacerles la vida imposible”, ilustró y agregó: “Queremos también trasladar a presos de alto riesgo a otras cárceles federales”.

“El presidente nos encargó ser los que llevemos adelante una lucha sin cuartel para que Rosario quede liberada de narcocriminales. Les pedimos al pueblo y a la prensa que nos acompañen en no darle información confidencial a las bandas”, solicitó.

“Estas bandas ya se están extendiendo a Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires”, detalló. 

“No nos van a doblar los brazos, no vamos a aflojar, no vamos a dejar que Rosario sea una tierra de narcoterroristas, vamos a luchar todos los días para proteger las vidas con todo lo que tenemos”, finalizó.

Maximiliano Pullaro también habló en la conferencia de prensa y expresó su dolor por los crímenes: “Llevamos horas de profundo dolor que nos conmocionaron, con lo cual la solidaridad y abrazo a los familiares que por estos ataques cobardes perdieron la vida rosarinos que estaban trabajando para llevarle el alimento a su familia”.

“Les sacamos todo y no reaccionaron, ahora que se les achicó su negocio generaron estos actos cobardes. Les desespera perder el control”, enfatizó.

Además, el gobernador confirmó que para dar con los autores materiales de los asesinatos y ataques se ofrece una recompensa de $10 millones: “Queremos saberlo todo”.

“Van a pasar toda su vida pudriéndose en la cárcel porque todos van a recibir prisión perpetua”, señaló y sostuvo: “No podemos retroceder”.

Pablo Javkin manifestó: "Este accionar contra el narcoterrorismo no permite ningún retroceso, la política es firme en pos de recuperar la paz ganándole al terror".

Con información de NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.