El personal de casas particulares percibirá un aumento del 35% en dos cuotas

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo paritario con la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, tras dos meses de demora, y acordó un aumento del 35%, que se abonará un 20% en febrero y un 15% en marzo.

País 22/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
empleadas domésticas
Foto: gentileza

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo paritario con la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, tras dos meses de demora, y acordó un aumento del 35% dividido en dos cuotas.

Se informó que las trabajadoras tendrán un 20% de incremento en febrero y otro del 15% en marzo, sobre las remuneraciones mínimas.

En septiembre de 2023 se había alcanzado una actualización que fijaba un incremento del 34%, que fue repartido en tres meses.

En octubre, ascendió un 12%; en noviembre, lo mismo; y en diciembre, un 10%.

De ese modo, el sector totalizó un 154% de aumento anual, frente a una inflación del 211,4%.

En números

Con el aumento, en febrero las personas que llevan a cabo tareas generales en casas particulares y brindan su servicio por horas o por jornada, deben cobrar:

Por hora con retiro: $1.416,50.

Por hora sin retiro: $1.528.

Si el esquema es mensual, cobrarán en febrero lo realizado en enero los siguientes montos mínimos:

Mensual con retiro: $173.758.

Mensual sin retiro: $193.217.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Caputo NACaputo confirmó bono de $70.000 para jubilados y confió en una inflación de 15% para febrero
Actividad solidaria en el Banco Nación (X de Sergio Palazzo) 5En defensa del Banco Nación: "Es un acto central para incentivar los sectores económicos"




Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.