La CGT pidió participar del tratamiento de la ley ómnibus para "contribuir al debate"

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la Confederación solicitó "participar en el trámite parlamentario del proyecto para "compartir" su visión en el debate en las comisiones que den tratamiento a la iniciativa.

País 09/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Daer CGT by NA
Este martes inicia el debate en comisiones para tratar el paquete de medidas impulsadas por LLA. Foto: NA

La Confederación General del Trabajo (CGT) pidió  "participar en el trámite parlamentario" del proyecto de ley ómnibus para "compartir" su visión en el debate en las comisiones que den tratamiento a la iniciativa y "contribuir al debate".

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la CGT solicitó "participar en el trámite parlamentario del proyecto de ley "Bases y Puntos de partida para la libertad de los Argentinos" elevado para su tratamiento por el Poder Ejecutivo.

"La CGT es una institución de la democracia y representa a los trabajadores de todo el país, como Ud. comprenderá la variedad de temas que incluye el proyecto afecta y modifica distintos aspectos de la vida social, laboral y económica del conjunto de los Argentinos", expresaron en el documento difundido en redes sociales.

Con la firma de los tres cosecretarios generales de la central obrera, Carlos Acuña, Pablo Moyano y Héctor Daer, remarcaron la "preocupación por la magnitud del proyecto" y afirmaron que "la intención es compartir nuestra visión en los distintos temas en las comisiones que den tratamiento al proyecto de ley".

"Conocemos el compromiso democrático y republicano expresado por Ud. y en ese sentido creemos que podemos contribuir al debate", completaron.

La Cámara de Diputados comenzará este martes a debatir el proyecto de ley de 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' en un plenario de comisiones, donde se espera la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo para responder las inquietudes de los legisladores en torno a los alcances de esa norma.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada: 

debate ley omnibusPlenario de comisiones de Diputados debate esta tarde la ley ómnibus del Gobierno

Te puede interesar
Lo más visto