El Presidente se retiró de Casa Rosada antes de la llegada de la Marcha Universitaria

Javier Milei no estará en la Casa de Gobierno cuando arribe la masiva marcha. Sin embargo, intervino en redes sociales, para cuestionar la "politización" de la movilización, algo que cuesta entender, porque la condición de "política" es inevitable, ya que cuestiona decisiones de su gobierno.

País 23/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha Universitaria NA
MUltitudinaria Marcha Federal Universitaria en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA

El presidente Javier Milei se retiró en horas de la siesta de este martes de la Casa Rosada antes de que la masiva marcha universitaria contra las políticas de su gestión hiciera su llegada a la Plaza de Mayo, frente a la sede gubernamental.

El jefe de Estado se abandonó Balcarce 50 cerca de las 14:15, supo Noticias Argentinas. Milei había concurrido por la mañana a la Rosada donde, y como cada martes, encabezó una reunión del Gabinete.

Previo a abandonar la Casa de Gobierno, el mandatario estuvo conectado a las redes sociales, donde retuiteó una gran cantidad de mensajes contra la marcha universitaria, sobre todo los que hacían hincapié en la "politización" de la movilización, con presencia de dirigentes opositores.

Es curioso, porque ni los organizadores ni los asistentes desmienten la condición innata de la movilización. Una marcha llamada para rechazar las políticas en Educación del Gobierno nacional y repudiar el recorte particularmente a las universidades públicas, es lógicamente una marcha política. Más hay que llerlo como un relato que construyen los libertarios, en términos de estigmatizar la política, o lo que es peor, la participación política de la ciudadanía.

Durante la jornada el Presidente también expresó su rechazo a la movilización a través del reposteo de una gran cantidad de mensajes de distintos funcionarios de su gobierno y de militantes libertarios que apuntaron contra la marcha.

Antes de que los participantes empezaran la movilización, el mandatario nacional volvió a mostrarse muy activo en su cuenta de la red social X.

"Así se prepara Plaza de Mayo para la marcha: logos de la CGT, y el símbolo de la hoz y el martillo comunista. Ah, pero no es política la marcha, eh", afirmó uno de los mensajes que retuiteó Milei, con el objetivo de mostrar la condición "política" de la protesta.

Junto a fotos de los manifestantes con algunas insignias partidarias, el Presidente compartió otro tuit: "¿Alguna duda de que es una marcha política y no estudiantil?".

Además, el mandatario nacional publicó un posteo del legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra.

"La casta política secuestró la educación. CGT, kirchnerismo, Partido Comunista: lo peor de la política utilizando a la educación pública para atacar al Gobierno. El que no lo ve es porque no quiere. Defendamos la educación pública, pero vamos a eliminar el curro político", subrayó el libertario, reposteado por Milei.

El Presidente también compartió lo dicho por su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien expresó: "Hoy vamos a ir a cuidar a los estudiantes Sergio Massa, Axel Kicillof, Hugo Yasky y Pablo Moyano".

Fuente:. con información de NA

Noticias relacionadas

DSC_0497Histórica movilización en Córdoba: una multitud marchó por la educación pública y en contra del ajuste presupuestario de Milei

Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.