Milei viajará a Río Gallegos este viernes, antes de volar hacia la Antártida

A las 17 está previsto que el presidente Javier Milei parta en un avión militar, junto a Diana Mondino y Luis Petri, hacia la capital santacruceña. Aguardarán una ventana climática que les permita llegar a la Base Marambio al día siguiente.

País 05/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
base Marambio
El Presidente visitará la Base Marambio y la Base Esperanza, en el continente blanco. Foto: gentileza

El presidente Javier Milei viajará este viernes a las 17 a la capital de la provincia de Santa Cruz, Río Gallegos, para aguardar una ventana climática que le permita llegar a la Antártida al día siguiente, según informaron fuentes oficiales.

"El regreso será a la aeroestación de Aeroparque, el sábado a las 22.30", de acuerdo a lo consignado por el portavoz.

El jefe de Estado se trasladará a Río Gallegos en avión un avión militar y con una comitiva compuesta por la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri.

El Presidente pasará la noche en la capital santacruceña y deberá esperarse la confirmación de una meteorología positiva que permita realizar el vuelo para llegar hasta la península antártica mañana a la mañana.

Está planificado que el jefe de Estado arribe a la base Marambio y que visite además la base Esperanza, conocida por ser la base argentina en la Antártida en la cual el personal destacado puede estar acompañado por sus familias.

Esperanza es la unidad más poblada del país en el continente blanco y en el lugar funciona una escuela y también una emisora de Radio Nacional.

En el continente antártico, el Presidente daría inicio formal a un programa para el control de la contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que conduce el argentino Rafael Grossi, quien se sumará a la ceremonia.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

marcha dnu by naHabilitan feria judicial para tratar amparos que cuestionan la totalidad del mega DNU
CovidCba Salud - Farmacia © 2020 Javier Imaz_006Farmacéuticos y bioquímicos logran una paritaria del 91% para el primer trimestre de 2024

Últimas noticias
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto