Asumió la nueva cúpula de la Policía de Córdoba: Gutiérrez es el nuevo jefe

La nueva cúpula asumida está conformada por el comisario general, Leonardo Gutiérrez, como jefe de la Policía de Córdoba y el comisario general, Alejandro Mercado, como subjefe.

Córdoba 15/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
jefe de policia
Estuvo presente el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros. Foto: Ministerio de Seguridad

En la explanada de la Jefatura de la Policía de Córdoba, este viernes, asumió la nueva cúpula de la fuerza de seguridad provincial. Estuvo presente el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y la vicegobernadora, Myriam Prunotto.

La nueva cúpula asumida está conformada por el comisario general, Leonardo Gutiérrez, como jefe de la Policía de Córdoba y el comisario general, Alejandro Mercado, como subjefe.

Durante su discurso, Quinteros agradeció a las autoridades salientes, Liliana Zárate y Ariel Lecler y dijo: “El señor gobernador ha elegido como jefe de policía y la cúpula policial a quienes van a tener que llevar adelante estos nuevos desafíos que tenemos con la seguridad. Esta nueva manera que nosotros vamos a tener de vincularnos con la ciudadanía, más próxima, más cercana, más empática”. 

Además, anunció el envío de “una ley, que esperemos cuente con el acompañamiento, porque tenemos una visión de lo que es el despliegue territorial de la fuerza policial. La gente nos pide que cambiemos el paradigma y que toda la Policía salga a las calles”.

cupula policial

En su primer discurso como jefe de Policía, Leonardo Gutiérrez dijo: “Agradezco a nuestro gobernador por haberme puesto a cargo de esta prestigiosa y profesional Policía de Córdoba. Voy a poner todo mi esfuerzo y compromiso al servicio de esta institución y de la ciudadanía, que así se lo merece”.

También se dirigió al personal policial de la institución: “Les pido que renueven este compromiso y me acompañen con un trabajo digno, con mucha emoción, orgullo y dedicación para generar una policía profesional, pero siempre con una mirada clara y humana hacia nuestra sociedad”.

“Siempre hay cosas para mejorar, vamos a mejorar las capacitaciones, nuestra empatía con la sociedad y nuestro profesionalismo. Y esto se logra con un trabajo mancomunado con todas las instituciones”, añadió.

¿Quiénes son Gutiérrez y Mercado?

Héctor Leonardo Gutiérrez era jefe de la Dirección General Departamentales Sur y tiene trayectoria en la Dirección de Bomberos, donde desempeñó roles en grupos especializados como Brimap y DUAR.

También fue director en San Carlos Minas y Cruz del Eje, dentro de la Dirección General Departamental Norte. En los últimos años, formó parte de la Dirección General de Policía Caminera hasta llegar a la Dirección General Departamental Sur.

Por su parte, Mercado se encontraba a a cargo desde hace siete años de la Dirección General de Investigaciones Criminales. Sus comienzos fueron en Policía Caminera en Laboulaye y fue Instructor de la Escuela de Policía.

Tiene más de 25 años en la Dirección General de Investigaciones Criminales, pasó por la URD Punilla y la URD San Justo. Además es Martillero y Corredor Inmobiliario matriculado.

Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto