El vocero Manuel Adorni anunció la venta de dos aviones de YPF

En su diaria conferencia de prensa, anunció también una reducción del 50% de los choferes de la administración pública nacional, como de la flota de autos.

País 15/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Adorni
Foto: NA

En su diaria conferencia de prensa, el vocero del Gobierno nacional, Manuel Adorni, anunció una reducción del 50% de los choferes de la administración pública nacional, como de la flota de autos, y la venta de dos aviones pertenecientes a YPF que, según el Gobierno, eran "utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política".

Aseguró el vocero que el ajuste que pretenden realizar sobre los gastos de la política, "solo en gastos de funcionamiento, gira en torno a los tres mil millones de dólares anuales".

Adorni eludió responder si se pondrá en marcha alguna medida concreta para mejorar los ingresos de las ciudadanas y ciudadanos para hacer frente al impacto del shock de ajuste encarado por el Gobierno.

Sobre el impacto que vienen generando las primeras medidas económicas anunciadas por el ministro Luis Caputo, que están generando un incremento de la incertidumbre en cuanto a precios en diversos rubros, dijo Adorni que desde el Gobierno están "absolutamente conformes de cómo viene evolucionando el mercado".

Asimismo, Adorni advirtió que el 1% de inflación diaria que se registra a partir de la implementación de estas medidas, deja al país "inmerso en una hiperinflación". En ese marco, subrayó que el Gobierno de Javier Milei hará "todo el esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo".

Fuentes: NA y Télam

Noticias relacionadas:

gas naturalEl Gobierno convocó a una audiencia pública para definir el aumento de las tarifas de gas
almacénLos almacenes y comercios minoristas reciben un 35% de los pedidos de productos básicos

Te puede interesar
OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.