El Gobierno convocó a una audiencia pública para definir el aumento de las tarifas de gas

El llamado fue formalizado por medio de la Resolución 704/2023 del Enargas, publicada este viernes en el Boletín Oficial. La audiencia se realizará de manera virtual el 8 de enero próximo, a partir de las 9.

País 15/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
gas natural
Foto ilustrativa

Por medio de la Resolución 704/2023 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno de Javier Milei convocó a una audiencia pública para la "adecuación transitoria" de las tarifas de transporte y distribución de gas, que se llevará a cabo de manera virtual el 8 de enero próximo, a partir de las 9.

La inscripción en el Registro de Oradores comenzará el 22 de diciembre y estará abierta hasta el 3 de enero inclusive.

En la audiencia pública se debatirán los nuevos valores de las tarifas de transporte de gas natural, de distribución de gas por redes, el traslado a tarifas del precio de gas y la determinación de un índice de actualización mensual para las tarifas del servicio público de transporte de gas natural y del servicio público de distribución de gas por redes.

También se abordará la incidencia del costo del flete y/o transporte de Gas Licuado de Petróleo (GLP) respecto de las localidades abastecidas con gas propano/butano indiluido por redes, el tratamiento de la incidencia del precio del gas en el costo del gas natural no contabilizado y la Reversión del Gasoducto Norte, de acuerdo con el texto oficial.

En tanto, las licenciatarias de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural, deberán, a efectos de su pertinente publicidad, presentar ante el Enargas y hasta el 22 de diciembre de 2023 inclusive: los cuadros tarifarios de transición por ellas propuestos, más la información de sustento que de cuenta de los motivos por los cuales se solicita la aplicación de tales cuadros.

Esta semana, el ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que el objetivo del Gobierno es que el nuevo esquema tarifario -tanto de gas como de electricidad- entre en vigencia entre febrero y marzo del año próximo. Además, ratificó que habrá un recorte de los subsidios de ambos servicios que, calculó, implican 2 puntos del PBI "y más o menos el 40% del déficit fiscal".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

CGT Contra ajuste © NALa CGT difundió un duro comunicado: "No es la casta, el ajuste lo paga el pueblo"
Foo Economía Trabajo by gentilezaForo Economía y Trabajo: "Las medidas hunden la economía y consolidan el alza de precios"



Te puede interesar
Lo más visto