Cooperativa Horizonte realizó una denuncia penal contra Aguas Cordobesas

Representantes de la entidad cooperativa realizaron una presentación ante el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, con el patrocinio del Dr. Claudio Orosz.

Córdoba 17/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Coop Horizonte © 2019 Javier Imaz_004
Sede de Cooperativa Horizonte. Foto: LNM

Cooperativa Horizonte realizó una denuncia penal contra la empresa Aguas Cordobesas para pedir que “se investiguen conductas presuntamente cometidas por las autoridades de la empresa las que podrían encuadrar en los delitos de extorsión, tentativa de estafa, falsedad ideológica y/o en los que surgieren en el transcurso de la investigación”.

Según indicaron desde la cooperativa, los hechos apuntados se relacionan con un pedido de la empresa de trasladar a los asociados “la responsabilidad de la ejecución y solventamiento de obras públicas conexas a vivienda social”.

“Dichas obras son exigidas a cambio de no impedirles el derecho de acceso al agua potable, y no resultan de obligación del usuario”, aseguraron y citaron lo establecido en Tratados Internacionales, Constitución Nacional y Provincial, Carta Orgánica Municipal y Convenio de Transferencia del Servicio de Agua Potable.

“La ambiciosa pretensión de la empresa Aguas Cordobesas S.A. de exigir indebidamente que le sean construidas obras públicas, a cambio de permitir el acceso al agua potable a los Asociados de la Cooperativa, amenaza expresamente con la paralización de obras, pérdida de puestos de trabajo y paralización de entrega de viviendas sociales comprometidas según el Plan Bienal de la Cooperativa”, ratificaron.

Te puede interesar
Lo más visto