Bornoroni, estacionero y diputado de LLA, desestimó las críticas del Gobierno

"Hace años que tenemos continuamente ciclos de desabastecimiento o problemas de stock", indicó el presidente de la FECAC.

País 31/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Gabriel Bornoroni (gentileza Facebook)
Bornoroni es uno de los diputados nacionales cordobeses elegidos este 22 de octubre por La Libertad Avanza. Foto: gentileza

Frente a los señalamientos del Gobierno Nacional, que apuntan a la especulación de los petroleros como responsable por el desabastecimiento de combustible que se ha vivido en los últimos días, el diputado nacional electo de La Libertad Avanza en Córdoba, Gabriel Bornoroni, quien además preside la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), emitió un comunicado en el que respondió que "hace años que tenemos continuamente ciclos de desabastecimiento o problemas de stock que se solucionan con parches o medidas de urgencia y que nunca son abordados de forma estructural".

Aseguró Bornoroni que "quienes comercializamos combustible en nuestras estaciones de servicio de ninguna manera podemos intervenir con el stock disponible o especular con el mismo". Según su mirada, "este es un problema crónico de nuestro país", con ciclos de desabastecimiento o problemas de stock que se arrastran "hace años".

“En esta oportunidad, hace más de cuatro meses que la provisión de combustible a las estaciones de servicio por parte de las empresas petroleras viene presentando problemas derivados de ciertos déficits que el sector tiene a causa de la situación macroeconómica, especialmente por la falta de divisas para financiar ese 20% de combustible que nuestro país sigue importando”, indicó.

Y defendió al sector empresarial de los propietarios de las estaciones de servicio, al considerarlos "el último mostrador de la energía en Argentina" y apuntar que "cuando algo funciona mal en el sector son las estaciones las primeras en sentirlo".

Desde esa posición, desestimó las críticas al sector, al asegurar que los estacioneros no son responsables del problema: "Nosotros vemos los síntomas antes que nadie, pero las causas estructurales hay que buscarlas en la cadena de producción o en la macroeconomía". Y abogó por un "plan energético serio".

Y desestimó las críticas a su figura, como presidente de los estacioneros y además diputado nacional de la fuerza que lidera Javier Milei, al considerar que dichas consideraciones son "teorías conspirativas con trasfondo político”.

Noticias relacionadas:

JxC Cba - Patricia Bullrich © 2023 Javier Imaz_003Bullrich dijo que "ojalá explote" el país antes del balotaje y fue repudiada en redes
Sergio Massa by NACombustibles: Massa dijo que se normaliza el abastecimiento y advirtió sobre especulación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.