Cristina Fernández pidió "poner todo el esfuerzo" para el triunfo de Massa

Fue a través de un audio que difundió en su cuenta de X, Juan Grabois. La Vicepresidenta pidió poner "todo el esfuerzo personal" para el triunfo de UxP en el balotaje.

Política 30/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cristina © N A
La vicepresidenta Cristina Fernández. Foto: NA

La vicepresidenta Cristina Fernández pidió a la militancia social de todo el país, en un mensaje dado a conocer este domingo, poner "todo el esfuerzo personal" para garantizar el triunfo del candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

"Este es un saludo especial para que de acá al 19 de noviembre pongamos todo pero todo el esfuerzo personal en la militancia social para el triunfo de UxP. Estoy segura de que lo van a hacer porque estoy también absolutamente convencida de que aman profundamente a la Patria, al Pueblo y la Nación, que todos juntos son lo mismo", expresó la vicepresidenta.

El mensaje de audio fue difundido en su cuenta personal de la red social X, antes Twitter, por el dirigente Juan Grabois con motivo del Congreso Nacional del Frente Patria Grande, que se llevó a cabo este sábado en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Ciudad Universitaria.

Fernández también destacó el compromiso no solo político, "sino esencialmente de vida", de quienes asistieron al encuentro en representación de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

"Huelga decir el momento tan especial que estamos viviendo quienes militamos en política, en el campo nacional, popular y democrático desde muy jóvenes. Sé del compromiso de todos y todas, de cada uno y una de ustedes", destacó en su mensaje a los militantes.

"Gracias compañera. El 19, cueste lo que cueste, hay que frenar la deshumanización que proponen Macri y Milei", consideró Grabois en sus redes sociales.

Este sábado, durante el Congreso Nacional del Frente Patria Grande, Grabois hizo un balance positivo del resultado obtenido por Sergio Massa en los comicios nacionales del 22 de octubre pasado y destacó la necesidad de que se imponga en el balotaje a Javier Milei, postulante de La Libertad Avanza (LLA).

"Milei sería una catástrofe para nuestro pueblo", afirmó Grabois, que fue precandidato presidencial en las elecciones primarias de UxP.

Y agregó: "Con absoluta convicción, sin dudarlo ni un segundo, digo que la tarea inmediata es ganar las elecciones cueste lo que cueste".

Durante el encuentro en Ciudad Universitaria, Grabois fue consagrado presidente del Frente Patria Grande, en tanto que la diputada Natalia Zaracho fue designada en el cargo de vicepresidenta y el electo senador bonaerense Federico Fagioli, en la vicepresidencia segunda.

La mesa directiva del Frente, en tanto, quedó compuesta por el diputado nacional Itai Hagman, la legisladora porteña Ofelia Fernández, la diputada bonaerense Lucía Klug y los dirigentes Carina López Monja, Victoria Freire, Eduardo Camus, Fernando Rey, Constanza San Pedro y Fernanda Miño como secretaria general del Congreso.

Fuente: Télam

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.