
Llegó al país el primer vuelo de Aerolíneas con repatriados de Israel
Redacción La Nueva Mañana
A las 7.49 de este domingo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Roma a 246 personas argentinas repatriadas de Israel, tras la escalada del conflicto con Palestina desatada en los últimos días.
Habían partido este sábado desde la capital italiana en el marco del operativo "Regreso Seguro", organizado oportunamente por el Gobierno argentino.

Con matrícula LV-GIF, el Airbus 330-200 tocó tierra a las 7.49 y luego fue trasladado hasta el sector FOB, donde habitualmente arriban los vuelos privados. En el lugar, aguardaban los familiares de los repatriados.
El canciller Santiago Cafiero destacó que se trata en su mayoría de "estudiantes que realizaban un intercambio educativo" y que arribaron en la aerolínea de bandera.
"Es una gran tranquilidad que estén en casa y pasen en familia este domingo tan especial", concluyó Cafiero.
El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas había despegado a las 23.15 desde Roma (18.15 hora argentina).
Mientras esperaba, Claudio Peña, de Córdoba, contó a Télam: "Tenemos dos chicos en Israel, uno de 16 años y otro de 14. El de 16 ya había estado el año pasado, ya haciendo su cuarto año allá. Ahora está haciendo quinto año. Y el otro estaba en tercer año".
El ataque del grupo Hamas los encontró en la casa de una tía.
"Estaban bien, estaban seguros, estaban tranquilos. Viendo y escuchando lo que estaba pasando cerca. Pero día a día se empezó a generar toda una incertidumbre que hizo que tomemos la decisión de querer traerlos", dijo Peña, quien se mostró "muy agradecido con la Embajada, con el gobierno de Argentina, por todo el movimiento, todo el traslado, la comunicación permanente".
Marina Ovie, en tanto, indicó que esperaba a su hijo de tercer año de la Escuela Ort Rosario. "Estamos con una inmensa felicidad, justo para alegrarme el Día de la Madre", dijo.
Gabriel Chapunov, papá de Joaquín (18), también aguardaba encontrarse con su hijo. "Viajó hace dos años y pico porque ganó una beca de estudios para finalizar la secundaria allá, como parte de un programa. Imaginate que hoy es el Día de la Madre, así que la expectativa es esa. De volver a encontrarnos justo para un día como hoy", contó.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Un obrero cayó a un pozo de 17 metros en Nueva Córdoba y sufrió diversos traumatismos

Sin los votos suficientes, Bullrich quita el capítulo de la Ley de Tierras del debate de este jueves

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Facundo Moyano quedó en libertad tras ser indagado: “Está todo aclarado”

Comienza a debatirse en Diputados la reforma del Banco Central, con presencia de funcionarios

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación

Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi









