Últimas noticias

Llegó al país el primer vuelo de Aerolíneas con repatriados de Israel

El Airbus 330-200 tocó tierra a las 7.49 en el Aeropuerto de Ezeiza. Las 244 personas repatriadas fueron recibidas por familiares.

País 15/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Repatriación de argentinos desde Israel (Twitter Santiago Cafiero) 1
Repatriación de argentinos desde Israel (Twitter Santiago Cafiero) 1

A las 7.49 de este domingo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Roma a 246 personas argentinas repatriadas de Israel, tras la escalada del conflicto con Palestina desatada en los últimos días.

Habían partido este sábado desde la capital italiana en el marco del operativo "Regreso Seguro", organizado oportunamente por el Gobierno argentino.

Repatriación de argentinos desde Israel (Twitter Santiago Cafiero) 2

Con matrícula LV-GIF, el Airbus 330-200 tocó tierra a las 7.49 y luego fue trasladado hasta el sector FOB, donde habitualmente arriban los vuelos privados. En el lugar, aguardaban los familiares de los repatriados.

El canciller Santiago Cafiero destacó que se trata en su mayoría de "estudiantes que realizaban un intercambio educativo" y que arribaron en la aerolínea de bandera.

"Es una gran tranquilidad que estén en casa y pasen en familia este domingo tan especial", concluyó Cafiero.

El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas había despegado a las 23.15 desde Roma (18.15 hora argentina).

Mientras esperaba, Claudio Peña, de Córdoba, contó a Télam: "Tenemos dos chicos en Israel, uno de 16 años y otro de 14. El de 16 ya había estado el año pasado, ya haciendo su cuarto año allá. Ahora está haciendo quinto año. Y el otro estaba en tercer año".

El ataque del grupo Hamas los encontró en la casa de una tía.

"Estaban bien, estaban seguros, estaban tranquilos. Viendo y escuchando lo que estaba pasando cerca. Pero día a día se empezó a generar toda una incertidumbre que hizo que tomemos la decisión de querer traerlos", dijo Peña, quien se mostró "muy agradecido con la Embajada, con el gobierno de Argentina, por todo el movimiento, todo el traslado, la comunicación permanente".

Marina Ovie, en tanto, indicó que esperaba a su hijo de tercer año de la Escuela Ort Rosario. "Estamos con una inmensa felicidad, justo para alegrarme el Día de la Madre", dijo.

Gabriel Chapunov, papá de Joaquín (18), también aguardaba encontrarse con su hijo. "Viajó hace dos años y pico porque ganó una beca de estudios para finalizar la secundaria allá, como parte de un programa. Imaginate que hoy es el Día de la Madre, así que la expectativa es esa. De volver a encontrarnos justo para un día como hoy", contó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:  

Messi 2 c NAPiden a Messi que interceda para que liberen a los argentinos secuestrados
Palestyina bombardeada by NA ReutersIsrael amplía "ultimátum" y pide la evacuación de civiles del norte de Gaza

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.