Últimas noticias

Rigen dos alertas amarillas por vientos fuertes y tormentas para Córdoba

La provincia se verá afectado por vientos del sur con ráfagas de hasta 85 km/h, En tanto que para tres departamentos anuncian tomentas.

Córdoba 10/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Vientos fuertes Noticias Argentinas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por vientos fuertes para Córdoba. Foto: NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rigen dos alertas amarillas para Córdoba, una por vientos fuertes y otra por tormentas fuertes.

En el caso del primer aviso, el organismo nacional señala que todo el territorio cordobés se verá afectado por vientos del sector sur de "entre 40 a 55 km/h y ráfagas entre 65 y 85 km/h, pudiendo ser superados en forma localizada". Los vientos más fuertes se esperan en el norte de la provincia.

En tanto, informó que rige una alerta amarilla por tormentas fuertes para los departamentos General San Martín, Marcos Juárez y Unión.

"El área será afectada por lluvias tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", expresó el organismo nacional.

El tiempo para este miércoles

Por su parte, el pronóstico indica posibilidad de tormentas durante la madrugada de este miércoles, mejorando por la tarde-noche.

Se esperan vientos del sector sur con ráfagas y marcado descenso de la temperatura. La mínima prevista es del 10° y la máxima de 20°.

En tanto, este martes, las temperaturas extremas fueron de 19.7° la mínma a las 06:45 y de 38.5° la máxima a las 16:15.

Pronóstico extendido

Para el jueves, el SMN señala cielo algo nublado y leve aumento de la temperatura con vientos del sector noroeste. La temperatura mínima prevista es de 6° y la máxima de 22°. 

En tanto, anuncia para el viernes una temperatura mínima de 7° y una máxima de 24°. El tiempo mejoraá el fin de semana, donde el organismo anuncia que volverán las máximas que superen los 30°.

Captura de pantalla 2023-10-10 223443

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.