
Choque fatal en la ruta 35 al sur de Córdoba: un hombre murió y hay dos heridos
Dos autos colisionaron a la altura de Coronel Moldes. El conductor que falleció viajaba en una Fiat Fiorino que, después del impacto, volcó.
El ex funcionario judicial de Villa Carlos Paz, también deberá realizar tratamiento psicológico y capacitación sobre violencia de género.
Córdoba02/10/2023El ex fiscal de instrucción de Villa Carlos Paz, Gustavo Adolfo Marchetti, de 77 años, fue condenado este lunes a ocho meses de prisión en suspenso, y a realizar tratamiento psicológico y capacitación sobre violencia de género durante tres años, luego de admitir, en un juicio abreviado, que había amenazado de muerte a su ex esposa, informó una fuente judicial.
Marchetti, jubilado de su función desde setiembre de 2021, fue denunciado por su ex esposa en 2017 cuando se encontraba en trámite de divorcio y, luego de un proceso de investigación, el fiscal de Cosquín, Martín Bértone lo había imputado por delito simple y elevó la causa a juicio.
Mediante acuerdo entre las partes del proceso se realizó un “juicio abreviado”, que culminó este lunes y que estuvo a cargo de la Cámara 6ta. del Crimen de Córdoba, Marchetti admitió la acusación y seguidamente fue condenado a ocho meses de prisión en suspenso.
De acuerdo a lo que se conoce de la causa, las amenazas ocurrieron cuando se había iniciado el trámite de divorcio, debido al desacuerdo en la división de bienes.
El abogado Alejandro Pérez Moreno, representante legal de la denunciante, dijo a Canal 12 que Marchetti le había manifestado por tercera vez, a su entonces esposa, que “vas a terminar como Nora Dalmasso”, en alusión a la mujer asesinada el 25 de noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, cuya muerte no fue esclarecida hasta la fecha.
“Te voy a descuartizar, te voy a partir en pedazos con una motosierra y te voy a quemar en el horno de barro de la casa”, dijo el letrado que fueron otras de las expresiones amenazantes del ahora ex fiscal condenado.
Marchetti “reconoció su culpabilidad y lo relevante y preocupante del caso es que pasaron seis años para que llegue la condena”, al sostener que desde que se efectuó la denuncia “continuó cumpliendo funciones por varios años más y trabajando con temas sensibles como violencia de género y familia” en Villa Carlos Paz, concluyó Pérez Moreno.
Fuente: Télam
Noticia relacionada
Dos autos colisionaron a la altura de Coronel Moldes. El conductor que falleció viajaba en una Fiat Fiorino que, después del impacto, volcó.
La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.
El exsecretario de Transporte de Javier Milei aseguró que mantiene un buen vínculo con la gestión libertaria y descartó que exista una división interna. "Mi relación con LLA es muy buena", expresó.
La denuncia contra Carlos Pagni quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas. "Si odiás al político, al periodista odialo más. Son calumniadores e inquisidores", lanzó el Presidente.
Dos autos colisionaron a la altura de Coronel Moldes. El conductor que falleció viajaba en una Fiat Fiorino que, después del impacto, volcó.
La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.
El intendente de la ciudad de Córdoba presentó este viernes oficialmente la tarjeta SUBE y en diálogo con la prensa no descartó un posible aumento del boleto. Además, aprovechó para responderle al gremio municipal sobre los reclamos paritarios.
Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 pide colaboración para dar con el paradero de Thiago Cuevas de 13 años. Tiene contextura física delgada, aproximadamente 1,70 mts. de altura, tez trigueña, cabello corto color negro con reflejos blancos en su flequillo y ojos marrones.
"Somos 48 y el municipio se niega a absorber ese número de trabajadores", denuncian quienes prestan tareas en el servicio de cloacas, que se encuentra en trámite de traspaso de la Cooperativa Integral (Coopi) a la Municipalidad de Carlos Paz.
Lo dispuso el obispo local. El cura señalado aparece en un video comprometedor filmado por un camionero en la ruta. La investigación se llevará a cabo de acuerdo al Código de Derecho Canónico y se espera que el resultado oriente las medidas a tomar.
Estuvieron presentes los Judiciales, la UEPC, el Sindicato de Músicos, Gráficos, AGEC y Ademe, entre otros. Exigieron una audiencia con la Provincia para reclamar por el incremento de los aportes a Apross y los problemas en la prestación de servicios.
Este jueves los y las trabajadoras del diario La Voz del Interior difundieron una carta abierta a la sociedad cordobesa dando cuenta de la grave situación que atraviesan y de la nula respuesta de las autoridades.
Un vehículo Peugeot Partner cruzó el cantero central tras perder el control y chocó contra un Fiat Fiorino. El accidente fatal ocurrió en el kilómetro 12 del anillo externo, a la altura de barrio Villa Boedo.
Continúan los alegatos en el juicio por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal. Gustavo Nievas, abogado de la acusada de dar los pinchazos mortales, apuntó contra la investigación del fiscal de Instrucción, Raúl Garzón.