Se iluminaron dos distribuidores del segundo anillo de Circunvalación

En el intercambiador con la Autopista Juárez Celman se instalaron 142 columnas y en el cruce con la Ruta 9 Norte 49 luminarias.

Córdoba 20/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-09-20 at 21.36.58
Los trabajos fueron ejecutados por Caminos de las Sierras, concesionaria de la red de accesos a Córdoba. Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este miércoles las obras de iluminación en dos distribuidores de tránsito ubicados en el segundo anillo de Circunvalación.

Se trata del intercambiador emplazado a la altura del cruce con la Autopista Juárez Celman y que sirve de acceso a Zona Franca; y el situado a la altura de la intersección con la Ruta 9 Norte.

En el primero de ellos se instalaron 142 columnas de iluminación y sus respectivas luminarias Led, así como 8392 metros de conductor subterráneo. En el restante se colocaron 142 columnas de iluminación y sus respectivas luminarias Led, así como 8.392 metros de conductor subterráneo.

El objetivo primordial del segundo anillo es favorecer la conectividad entre las poblaciones, sectores productivos y comerciales. Las distintas obras están destinadas a solucionar problemas de movilidad y transporte tanto de personas como de carga; y aumentar la seguridad vial de toda la zona.

Esos trabajos demandaron una inversión de 170 millones de pesos y fueron ejecutados por Caminos de las Sierras, la empresa concesionaria de la red de accesos a Córdoba.

La obra del segundo anillo de Circunvalación sigue avanzando con el asfaltado en el trayecto -de 4,5 kilómetros- entre la Ruta E-53 Autovía Córdoba Río Ceballos y la Variante Juárez Celman.

Pasarela peatonal

El gobernador Juan Schiaretti inauguró la iluminación ornamental de la pasarela peatonal ubicada sobre la autovía Juárez Celman.

Es la que facilita el acceso seguro al Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba de los estudiantes y docentes que utilizan el sistema de transporte público. La puesta en valor de la pasarela demandó una inversión de 44 millones de pesos.

Los 125 metros de extensión de la pasarela se encuentran iluminados garantizando la visión de los caminantes y aportando mayor seguridad en el recorrido.

En total se instalaron 432 proyectores led de última generación y de potencia variable, según su ubicación en la estructura, barandas o senda. 
 
La orientación, potencia y tipo de iluminación fue proyectada para cumplir con el objetivo ornamental sin afectar en ningún caso la visibilidad de los automóviles.

De la ceremonia de habilitación de las luminarias participaron la vicegobernadora electa Myrian Prunotto; el presidente y vice de Caminos de las Sierras, Jorge Alves e Isaac Rahmane, respectivamente y el legislador Carlos Presas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.