Continúa activo el incendio en La Paz y fue contenido el foco en La Serranita

El trabajo de bomberos es apoyado por aviones hidrantes. En cercanías de Alta Gracia el fuego fue sofocado, aunque con perímetro inestable.

Córdoba 18/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
incendios prensa.cba
Las autoridades informaron que sólo queda activo el foco en La Paz. Foto ilustrativa: prensa.cba

Bomberos voluntarios, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC) y aviones hidrantes continuaban combatiendo este lunes entrada la noche el fuego en el foco que permanece activo en Los Corralitos, jurisdicción de La Paz (departamento San Javier). En tanto en La Serranita, hacia el sur de la ciudad de Alta Gracia, en el departamento Santa María, la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático informó a última hora de la tarde que el fuego fue ontenido, aunque con perímetro inestable.

En Los Corralitos el incendio se inició el domingo y afectó pastizales y monte nativo sobre una ladera de montaña. Se desplazaron a la zona bomberos voluntarios de los cuarteles La Paz, San Javier, Las Rosas, Villa Dolores, Capilla del Monte, San Marcos Sierras, Cruz del Eje y Villa de Soto.

También están desplegados agentes del ETAC y cuatro aeronaves: una vigía y dos hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, y la restante de la provincia.

También trabajaron en el lugar efectivos de la Policía de Córdoba y Guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Los Barrancos.

El foco de La Serranita se originó al mediodía de este lunes. Allí combatieron las llamas bo,beros voluntarios de Alta Gracia, Villa Ciudad de América, Despeñaderos, San Agustìn, Villa Berna, Villa General Belgrano, Villa del Dique, Villa Rumipal, más agentes del ETAC de la base de Alta Gracia. En esta región la asistencia aérea estuvo a cargo de dos aviones hidrantes de la provincia.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, se informó además que fue contenido otro frente en departamento San Justo, sobre la zona denominada La Trinchera, en cercanías de Altos de Chipión y en Jerónimo Cortez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lacolla by Facebook

Murió Enrique Lacolla, figura indiscutible del periodismo cordobés

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 06/06/2024

El reconocido escritor y periodista dejó de existir a los 88 años. Ejerció la docencia en la Escuea de Cine de la hoy Facultad de Artes de la UNC. Se desempeñó en La Voz del Interior durante más de tres décadas, hasta que por una decisión editorial dejó de publicar sus columnas.

Lo más visto