"Ahora que jugamos por los porotos van a ver al peronismo en la cancha"

"Vamos a ganar. El 10 de diciembre voy a estar gobernando la Argentina. Voy a estar convocando a un Gobierno de unidad nacional", dijo.

Política 09/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
acto de massa telam2
Massa fue el principal orador en el acto que se realizó en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán. Foto: Télam

El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa vaticinó una recuperación electoral de Unión por la Patria (UxP) en los comicios generales del 22 de octubre y adelantó que "ahora que jugamos por los porotos van a ver al peronismo en la cancha".

"Vamos a ganar. El 10 de diciembre voy a estar gobernando la Argentina, liderando la etapa que viene. Voy a estar convocando a un Gobierno de unidad nacional, porque la Argentina que viene necesita de todos", subrayó Massa al dialogar con la prensa en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, donde previamente se reunió con dirigentes peronistas del Norte Grande.

Durante su exposición en el teatro de la capital tucumana, Massa afirmó que en las provincias del norte del país entienden que la coalición oficialista "tiene el coraje y la firmeza como para cambiar las asimetrías desde la puesta en marcha de un proyecto de país más justo y federal".

"En esta campaña peleamos como proyecto de país desde el Norte argentino por el trabajo. Tenemos que ir a buscar a los pibes y pibas que trabajan desde plataformas que hasta acá el Estado los ignoró al igual que ocurrió con los trabajadores de la economía social", remarcó Massa ante la concurrencia.

acto de massa telam

Luego, durante el intercambio con la prensa, advirtió que en esta campaña está en discusión si quedan en pie o se eliminan "todos los regímenes que han generado trabajo y que permiten que en La Rioja se fabrique calzado Puma para toda Sudamérica".

"Eso permite que tengamos la planta de hilado de algodón más moderna del mundo o que tengamos la oportunidad de desarrollar las baterías de litio en Salta y Jujuy. Esa es la discusión. Después vienen con las frases para TikTok, con los cuentitos cortos", subrayó el postulante de UxP en alusión implícita a su rival Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).

En el mismo sentido, alertó: "Se dicen frases que después no tienen correlato con la realidad, porque para eliminar la coparticipación van a tener que tocar la Constitución, y si quieren tocar la Constitución van a terminar con toda la gente en la calle".

"Lo que hay es esa idea de plantear el país inviable, los economistas que en las ultimas semanas vimos alrededor de ellos son los economistas que dijeron en los últimos 30 años que el Norte argentino era inviable. Lo que vienen a plantear es que el Norte es un bolsón de pobreza en la Argentina, nosotros lo que venimos a plantear es que es el bolsón del desarrollo", advirtió.

Además, sostuvo que desde UxP se reconoce "la capitalidad del Norte argentino desde el punto de vista económico, porque se transforma en el centro logístico entre el Atlántico y el Pacífico".

"Hay dos proyectos de país. Uno el que cree bajo la consigna o bajo la falsa venta de la libertad, el que plantea un modelo de acumulación financiera y lo que plantea es endeudamiento para la Argentina y la pérdida de su moneda. Es ponerle la bandera de los Estados Unidos al Banco Central argentino", cuestionó en otra referencia a las propuestas ultraliberales de LLA.

sergio massa

En ese punto, al profundizar sobre algunos postulados de Patricia Bullrich y del propio Milei, Massa planteó que desde esos espacios se impulsa "una renuncia a la idea de país".

"Macri le dejó a la Argentina una hipoteca que estamos administrando. El acreedor de esa hipoteca que es el FMI, que nos quiso poner condiciones que son las que reivindica (Javier) Milei cuando dice dólar a 730. Lo que dice es devaluación del 100%, nosotros eso no lo aceptamos, porque eso es mandar a más del 60% de los argentinos a la pobreza", observó.

Al referirse a Milei, Massa mencionó la negociación con el FMI que él mismo llevó adelante desde el Palacio de Hacienda, que permitió evitar una devaluación del tipo de cambio oficial del 100%.

Por el contrario, contrastó el ministro y candidato, "Milei toma como bandera" esa devaluación del 100% pero "nosotros resistimos".

"Aceptamos simplemente una devaluación del 20%", acotó entonces, y reconoció que el país viene "de un proceso difícil" pero buscó tranquilizar al resaltar que "lo peor terminó en agosto".

"Lo que viene ahora, para adelante, es mucho más positivo, pero además con medidas que van a compensar esa imposición del FMI de devaluar nuestra moneda", remarcó finalmente el postulante a la Presidencia por UxP.

Fuente:  Julio El Alí, enviado especial de Télam

Juan Grabois (NA)Juan Grabois llamó a votar a Sergio Massa: "El límite es el Nunca Más"

Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.