“Salieron a matar", dijo la mamá del joven de 18 años baleado por delincuentes

Jonás, el joven de 18 años que recibió un disparo tras un intento de robo en barrio Ituzaingó Anexo, sigue en terapia intensiva luego de ser sometido una operación a corazón abierto en el Hospital de Urgencias. En ese marco, su familia reclamaron justicia y mayor seguridad en el barrio.
“No lo van a despertar al menos por cuatro días hasta saber cómo va evolucionando”, dijo a Radio Universidad, Noelia Arancibia, la mamá del chico sobre el estado de salud de su hijo y contó que su hijo fue asaltado por tres delincuentes el martes por la noche cuando volvía del gimnasio y desde entonces “está luchando por su vida”.
El violento hecho ocurrió a dos cuadras de su casa, hubo un forcejeo y Jonás recibió un disparo que se alojó atrás del corazón por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente. Con esta situación, vecinos de la zona reclamaron este miércoles por más seguridad en el barrio, y solicitaron mayor presencia policial.
“Ellos directamente salieron a matar, porque lamentablemente hoy en día no sólo te roban un teléfono o la mochila sino que te sacan la vida también”, sostuvo acerca de la inseguridad en el barrio. En este sentido, aseguró que no hay presencia policial de manera regular.
“Si mi hijo se muere, a mí quién me lo devuelve. Ayer llegué y había cuatro patrulleros. De qué me sirve a mí eso, para qué lo quiero. Los necesitábamos antes”, afirmó la mujer.
“Es muy injusto que mi hijo esté peleándola para salir de ahí (del hospital), para desconectarse de todos esos cables que lo mantienen con vida, y que la Policía no pueda encontrar a los responsables”, cerró.
Noticia relacionada: