Recibió un tiro en un robo y está grave: debieron operarlo a corazón abierto

Un joven de 18 años lucha por su vida tras ser abordado por delincuentes este martes a la noche en barrio Ituzaingó Anexo.

Córdoba 06/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hospital de Urgencias LNM 3
La bala quedó alejada detrás del corazón del joven y tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente. Foto: archivo

Un joven de 18 años lucha por su vida luego de recibir un disparo cuando tres delincuentes, que se trasladaban en motocicleta, lo abordaron para robarle el celular. 

El violento hecho ocurrió este martes a la noche en barrio Ituzaingó Anexo, en la capital cordobesa. La mamá de la víctima, Noelia Arancibia,  en declaraciones a ElDoce,tv, contó que el chico volvía de acompañar a otro amigo del gimnasio cuando fue abordado por los ladrones que circulaban en una moto blanca.

“La bala le rozó el corazón”, explicó la mujer y agregó: “Quedó alojada ahí y lo tuvieron que operar en una cirugía a corazón abierto”. 

El joven fue intervenido en el Hospital de Urgencias de Córdoba. Los médicos le explicaron a la familia que la bala hizo un recorrido poco común, con una dirección ascendente y por eso quedó detrás del corazón. 

“Cuando llegué al lugar, a dos cuadras de mi casa, tenía el celular y la billetera. No le llegaron a robar, le tiraron a matar”, aseguró la mamá del chico y aportó que el joven “salió corriendo y cayó frente a la casa de un vecino”.

Testigos dijeron que escucharon dos disparos, pero solo impactó uno. Por el momento, los ladrones siguen prófugos.

Te puede interesar
Lo más visto