La Asamblea por el Comedor de la UNC realizará la Segunda Olla Popular del año

La protesta será este jueves 24 a las 12 en Plaza Seca de Filosofía (Ciudad Universitaria) bajo la premisa: "Con hambre no se puede estudiar".

Córdoba - Universidad 23/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Comedor universitario unc
Organizados en la Asamblea por el Comedor, para que el menú diario "deje de aumentar y vuelva a ser gratuito". Foto: archivo UNC

La Asamblea por el Comedor de la UNC realizará mañana jueves 24 de agosto a las 12, su segunda olla popular del año en señal de protesta.

Según expresaron en un comunicado, "actualmente el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba está sufriendo el recorte de presupuesto en Educación. Durante el Mundial de Qatar las autoridades universitarias y los centros estudiantiles aprobaron el proyecto 360º, el cual implica quitar la gratuidad de las raciones de comida para cada estudiante e imponer un filtro en el acceso a la beca Nutrirse, dejando a miles de estudiante sin la posibilidad de acceder al comedor universitario como años anteriores", comentaron. 

"En medio de la crisis económica que está sufriendo el país, el aumento del precio del Comedor fomenta la deserción de cientos de estudiantes para que nos quedemos afuera de la Universidad pública. En momentos donde alquilar es imposible, al igual que acceder a los materiales de estudio, es donde más necesitamos de políticas de inclusión estudiantil que garanticen la verdadera gratuidad de la educación", aseveraron pidiendo la atención del Rectorado de la Universidad. 

En ese marco, estudiantes se organizaron en la Asamblea por el Comedor, para que las raciones del menú diario "deje de aumentar y vuelva a ser gratuito".

La protesta será este jueves  24 de agosto a las 12 en Plaza Seca de Filosofía (Ciudad Universitaria) bajo la premisa: "Para que ningún estudiante se quede sin comer, porque con hambre no se puede estudiar. ¡Sin Comedor, no hay educación pública y gratuita!".

WhatsApp Image 2023-08-23 at 18.33.33

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto