
Piden elevar a juicio la causa por el joven que murió tras una descarga
Redacción La Nueva Mañana


El fiscal Guillermo González solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga la muerte del joven Luciano Aranda, de 14 años, el 25 de enero de 2022 en una plaza de Alto Alberdi, tras recibir una descarga eléctrica al tocar un poste de alumbrado público.
De esa manera dio por finalizada la investigación, que tiene como imputados, como coautores del delito de homicidio culposo, a Hugo Chocobares, Ramón Cuello, Marcos Farioli y Julio Sebastián Banegas. Dos de ellos en ese momento eran jefes del Departamento de Mantenimiento de la Subdirección de Alumbrado Público de la Municipalidad y los otros dos, empleados de la cuadrilla.
El padre de Luciano Aranda, Santos Wladimir Aranda, en declaraciones a Cadena 3, manifestó que no el avance de la causa a partir de la denuncia familiar no se trata de una forma de venganza, sino que espera que se haga justicia: "Ninguno de los responsables perdió un hijo de esta manera. Por eso ocurren estas tragedias, nadie supervisa lo que debe ser supervisado".
"Nadie me devolverá a mi hijo, pero espero que la Justicia prevalezca. Creo que lograremos un resultado justo, no puede quedar impune. La gente no debería morir en una plaza, y mucho menos un niño", indicó y completó: "No se puede permitir que un padre o una madre envíe a su hijo a jugar en una plaza y lo reciba de vuelta muerto".
Noticias relacionadas:


Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 año de prisión efectiva

Cerimedo fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad y ante la prensa reclamó "justicia"

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 año de prisión efectiva

La fiscal descartó pruebas y pidió una pena mínima para González: solo tres años y 10 meses

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue su propio vecino

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Desde este martes rigen nuevos valores para las multas que aplica Policía Caminera


"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas







