Tras la muerte de Luciano Aranda, la Municipalidad culpó al "vandalismo"

"Estaba la tapa vandalizada, forzada, y había una piedra en su interior", dijo el director de Alumbrado Público Lucas Navarro, sobre el poste electrificado que mató al chico de 14 años.

Córdoba 27/01/2022
poste electrocutado by @leoguevara80
Luciano tenía 14 años y perdió la vida este martes tras tocar un poste de alumbrado público en una plazoleta mientras jugaba en el lugar. Foto: gentileza @leoguevara80

El fallecimiento de Luciano Aranda, el chico de 14 años que murió electrocutado tras tocar un poste de luz, generó el repudio social y volvió a poner el foco sobre la falta de mantenimiento municipal en el alumbrado público de la ciudad. 

Luego que vecinos y familiares indicaran que se había reportado la falla en la plazoleta de calle Achával Rodríguez en Alto Alberdi, la Municipalidad, que permaneció 24 horas en silencio, adjudicó culpas al "vandalismo".  

El director de Alumbrado Público de la Municipalidad, Lucas Navarro, en declaraciones a Telenoche, precisó: "Se pudo observar que la columna a través de la cual recibió la descarga el menor, estaba la tapa vandalizada, forzada, y había una piedra en su interior" y agregó que la instalación no estaba "en condiciones normales" y en cómo la habían "dejado el día que se hizo la intervención", tras el reclamo de los vecinos.

El funcionario aseguró que tienen presentadas "56 denuncias penales por hechos de vandalismo en toda la ciudad" y "cada vez que alguien vandaliza una instalación para robar o lo que sea, genera un potencial riesgo para el resto de los vecinos porque las instalaciones quedan expuestas a la gente que no conoce del tema".

Por último, se solidarizó con la familia Aranda en este momento de tanto dolor. "Es un hecho lamentable, nos solidarizamos con la familia y estamos a disposición para acompañarla y brindarle todo lo que necesiten para esclarecer el hecho", sentenció el director de Alumbrado Público. 

La muerte de Luciano 

Luciano tenía 14 años y perdió la vida este martes tras tocar un poste de alumbrado público en una plazoleta mientras jugaba en el lugar. Allí, tras la descarga eléctrica, los vecinos intentaron hacerle reanimación pero no pudieron salvarlo. 

Un hermano del chico contó a Canal 12 que Luciano estuvo jugando a la pelota con sus amigos. "Hacía calor, fue a lavarse la cabeza y se apoyó contra el poste nomás", dijo. “La única explicación que se le encuentra a esto es que los encargados de arreglar ese poste de luz, que hace dos meses se decía que estaba electrificado, no le dieron bolilla”, denunció. 

Por su parte, el vecino que lo asistió, contó que previo a la tragedia estaba en la plaza con su hija de 12 años. “Ella estaba jugando con este chico. Ella fue la primera que puso una manito en su pecho para intentar sacarlo”, dijo Martínez. “Estoy conteniéndola porque está en shock”, agregó. 

Noticia relacionada: 

poste electrocutado by @leoguevara80Muerte de Luciano: denuncian que la falta de mantenimiento fue reportada

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto