Muerte de Luciano: denuncian que la falta de mantenimiento fue reportada

Córdoba 26/01/2022
El vecino que asistió al chico que murió tras recibir una descarga en un poste de luz, contó que habían dado aviso a Alumbrado Público sobre la situación. "Esta tragedia se podría haber evitado”, lamentó.
poste electrocutado by @leoguevara80
Luciano, de 14 años, perdió la vida este martes tras tocar un poste de alumbrado público en una plazoleta de calle Achával Rodríguez. Fotos gentileza: @leoguevara80

Juan Martínez,  el vecino de barrio Alberdi que asistió al adolescente que murió electrocutado por una columna que necesitaba mantenimiento, contó que la situación había sido reportada: "Sabían desde hacía un mes y medio o dos que a esta columna le hacía falta mantenimiento. Le habíamos avisado a Alumbrado Público", dijo el hombre en declaraciones a Cba24n y agregó: "Esta tragedia se podría haber evitado”.

Luciano, de 14 años, perdió la vida este martes tras tocar un poste de alumbrado público en una plazoleta de calle Achával Rodríguez. En el lugar intentaron hacerle reanimación pero los vecinos no pudieron salvarle la vida. 

muerte de Luciano by @leoguevara80

Un hermano del chico contó a Canal 12 que Luciano estuvo jugando a la pelota con sus amigos. "Hacía calor, fue a lavarse la cabeza y se apoyó contra el poste nomás", dijo. “La única explicación que se le encuentra a esto es que los encargados de arreglar ese poste de luz, que hace dos meses se decía que estaba electrificado, no le dieron bolilla”, denunció. 

Por su parte, el vecino contó que previo a la tragedia, estaba en la plaza con su hija de 12 años. “Ella estaba jugando con este chico. Ella fue la primera que puso una manito en su pecho para intentar sacarlo”, dijo Martínez. “Estoy conteniéndola porque está en shock”, agregó. 

En la plazoleta jugaban niños de entre 7 y 14 años. La víctima “se apoyó en el poste y cayó”, explicó el vecino. “Su hermano más chico gritaba desesperado, fue tremendo”, contó. Los que estaban presentes le practicaron reanimación durante casi una hora. 

Noticia relacionada: 

joven murió electrocutado foto @eldoceUn adolescente murió electrocutado tras tocar un poste en Alto Alberdi

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"