Fuerte respaldo de Mauricio Macri a Luis Juez tras la polémica con Schiaretti

El ex mandatario estuvo presente en la Bolsa de Comercio y respaldó la postura de oponerse a que Schiaretti integre un frente con JxC.

Política 06/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
luiz juez mauricio macri
“Vamos a defender a Córdoba como nunca nadie la defendió en estos 24 años”, enfatizó Juez. Foto: @ljuez

El ex presidente Mauricio Macri respaldó este martes en Córdoba al candidato a gobernador Luis Juez acompañandolo en una presentación realizada en la Bolsa de Comercio de Córdoba donde presentó su propuesta económica.

Sus declaraciones no pasaron desapercibido desde temprano en la mañana, luego de que el lunes Juez se presentara intempestivamente en la asamblea donde se analizaba la posible incorporación del gobernador justicialista Juan Schiaretti a un frente ampliado de Juntos por el Cambio.

La postura de Luis Juez en contra de esa postura, que es bien vista por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de la UCR Gerardo Morales, tuvo su eco en el exmandatario nacional que se mostró en contra de que Schiaretti se sume a un frente con JxC a ocho días de presentar alianzas con miras a las PASO.

En el encuentro, ante empresarios y dirigentes de Juntos por el Cambio, como Rodrigo De Loredo, Laura Rodríguez Machado, Marcos Carasso, Soher El Sukaría o Mario Negri, entre otros,  Juez dejó en claro que “si alguien cree que vamos a renunciar a nuestras convicciones o que desde el puerto nos van a decir qué nos conviene a los cordobeses, se equivocan de acá a la China”.

WhatsApp Image 2023-06-06 at 13.31.48Luego de su intervención el lunes en la asamblea de Juntos por el Cambio, a la cual no habia sido invitado, la decisión en torno a Schiaretti quedó en suspenso y pasó a un cuarto intermedio. Al respecto, Juez dijo tener en claro que cuando retomen el debate volverá a hacerse presente. "Y si vuelve a suceder algún acontecimiento similar, o volveremos a platear o tomaremos la decisión que tendremos que tomar”, subrayó contundente.

Macri confía en la unidad de JxC

Macri, durante el encuentro en la Bolsa de Comercio, también se refirió que la propuesta de incorporar al gobernador de Córdoba en Juntos por el Cambio y utilizó las mismas palabras que la candidata presidencial Patricia Bullrich al definir como una “bomba” esta posibilidad.

“Fue una bomba en medio de la coalición faltando horas para entrar en la competencia definitiva”, aseguró. Y bregó por que se recupere “el respeto y el diálogo y que los dos candidatos Patricia (Bullrich) y Horacio (Rodríguez Larreta) confíen en su capacidad de liderazgo. Que le demuestren a la gente que son los elegidos para esa transformación profunda, rápida y corajuda que necesita la Argentina. Ratifico lo que dijo Luis Juez, si nosotros no somos el cambio, no somos absolutamente nada", subrayó el ex presidente.

Aún cuando no desconoció su amistad con Schiaretti, apuntó contra los legisladores oficialistas en el Congreso y aseveró “hace dos años que vienen acompañando a las leyes kirchneristas”.

Y analizó: “La improvisación no es buena consejera. Las cosas no pueden ser superficiales”. Aun así, confió en que Juntos por el Cambio “tiene que llegar” unido a las elecciones. 

La propuesta económica de Juez

En ese mismo marco, Luis Juez expuso los ejes centrales de su programa económico de cara a las elecciones provinciales, pidió "votos" y no "aplausos" e instó a los propios empresarios quien consignen quién debería ser su ministro de hacienda y economía, de ser electo gobernador de Córdoba el 25 de junio.

"Vamos a defender a Córdoba como nadie lo hizo, no tengan dudas”, señaló el actual sendor nacional ante alrededor de 300 personas.

“Lo más importante que ustedes tienen es su prestigio. Por eso les pido que me ayuden a que los cordobeses terminen con 24 años de este gobierno que ha dejado de la lado el capital humano de nuestra provincia”, enfatizó Juez.

Sobre sus propuestas económicas, Juez puntualizó la necesidad de trabajar fuertemente contra la inseguridad tal como consta en el Plan Paz y Seguridad para los cordobeses, jerarquizar la educación y poner el acento en la recuperación del poder adquisitivo de los jubilados. “Cuando nosotros hablamos de nuestros Plan Social para los cordobeses y decimos que vamos a dar un giro hacia la dignidad, estamos hablando de dignificar la tarea de nuestros trabajadores”. puntualizó.

Y desarolló los puntos centrales del Plan de Desarrollo Económico e 10 puntos:
1 -Salir a buscar dólares al mundo,
2 -Exportar el doble en 4 años, 
3 -Triplicar el turismo internacional
4. -Triplicar las exportaciones agropecuarias. 
5. -Avanzar en la construcción de 25.000 viviendas sociales 
6. -Alentar la creación de 50.000 puestos de trabajo. 
7. -Eximir de Ingresos Brutos a las nuevas empresas que se creen y tomen empleados, por 2 años. 
8. -Eliminar el impuesto de sellos de la provincia en la tarjeta de crédito de los cordobeses 
9. -Eliminar impuesto en la tarifa de EPEC por un 10%
10. -Reducir drásticamente la estructura política actual: 17 ministerios, 8 agencias, 3 secretarias y 3 delegaciones, a tan solo nueve ministerios (incluyendo secretarías y agencias).

Noticias relacionadas:

schiarettiSchiaretti: “Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio”

Te puede interesar
joaquin-cottani-gentileza Perfil

Renunció Joaquín Cottani, el número dos de Economía

Redacción La NUEVA Mañana
Política 14/06/2024

Según informó el Gobierno, el funcionario dejó su cargo por "razones personales", aunque trascendieron que tenía discrepancias con la conducción económica. La Secretaría de Política Económica la ocupará José Luis Daza, asesor del dirigente chileno de derecha José Antonio Kast.

Lo más visto