Con la presencia de Hugo Yasky, la CTA celebró el aniversario del Cordobazo

Fue en Unión Eléctrica, con un “gran locro” organizado por la CTA y Creo en Córdoba. Estuvo el diputado nacional y dirigente de la Central.

Córdoba 29/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hugo Yasky NA
"Hay que buscar un movimiento obrero que sea parte de la disputa de los sectores de la derecha", dijo. Foto: NA

Con la presencia de Hugo Yasky, secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina y Diputado Nacional por el Frente de Todos, celebraron otro aniversario del Cordobazo. A 54 años, el evento fue este lunes 29 de mayo, desde las 13:30 hs, en el Club Unión Eléctrica.

Previo a su llegada a Córdoba, en diálogo con Radio Nacional Córdoba, Hugo Yasky, expresó: “Creo que el movimiento sindical históricamente tuvo vertientes que ha lo largo del tiempo se fueron confrontando. Con Perón estaban los dialoguistas, los colaboracionistas y así en el tiempo. En esta oportunidad, pasa lo mismo, hay un sector que mira con simpatía la posibilidad de que un personaje como Larreta llegue al gobierno”.

Y agregó: “Nosotros vivimos los cuatro años de Macri y sabemos de qué se trata. Ese tipo de ilusiones no son para quienes quieren representar a los trabajadores. Hay que buscar un movimiento obrero que sea parte de la disputa de los sectores de la derecha y no asimilarlos. Hay un debate y critica, por eso tenemos dentro de la CGT tensiones y en algunos casos, como dijimos el 25 de mayo, ausencias y presencias que denotan esas diferencias”.

Sobre las candidaturas presidenciales en el Frente de Todos, Yasky se refirió a Wado De Pedro y dijo: “Creo que sería una alternativa. Lamentablemente nosotros teníamos nuestro horizonte en Cristina Kirchner, veo que está descartado. Para nosotros Wado es un compañero que expresa de manera consistente la mejor mirada de ese peronismo”.

cordobazoCon un acto en Luz y Fuerza conmemorarán los 54 años del "Cordobazo"

Últimas noticias
Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto