Con un programa específico, Salud acompaña a embarazadas sin obra social

Esta iniciativa promueve el acceso a los controles de salud durante el embarazo y un seguimiento personalizado de la gestante de alto riesgo.

Córdoba 26/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
embarazada
embarazada Foto: archivo.

El programa provincial de Protección de la Embarazada y su Bebé ofrece un cuidado de la salud integral de las personas gestantes o puérperas sin obra social, y a niñas y niños hasta los tres años de vida de la provincia de Córdoba.

Esta iniciativa tiene por objetivo promover el acceso a los controles de salud durante de las personas gestantes y realizar un seguimiento personalizado, en particular, en los embarazos de alto riesgo.

La inscripción se realiza mediante un Formulario Único de Postulante (FUP), a través Ciudadano Digital nivel 1. Pueden registrarse las personas embarazadas sin obra social, residentes en la provincia de Córdoba; y puérperas, hasta los 45 días desde el parto.

Quienes se inscriban percibirán una serie de beneficios:

-Asignación provincial por embarazo

Además de facilitar el acceso a los controles de salud y a turnos protegidos, el programa contempla una asignación económica por trimestre de gestación, que se percibe desde el momento de la inscripción.

-Boleto de transporte urbano e interurbano gratuito

Las personas beneficiarias también podrán acceder a cuatro boletos gratuitos de transporte urbano e interurbano por semana, para poder asistir a controles o realizar trámites relacionados con la gestación.

Será necesario retirar la tarjeta correspondiente en la Secretaría de Transporte.

-Leche entera fortificada para la mamá y entrega de ajuar

Otro de los beneficios del programa es la entrega de leche entera fortificada para la persona gestante, durante todos los meses del embarazo desde la inscripción, y un ajuar para el momento del parto, con una serie de elementos útiles para los primeros días de la mamá y el bebé.

Este kit se entrega a partir del séptimo mes de embarazo, y es necesario haber completado todos los controles para recibirlo.

Consultas

Por consultas o mayor información, están abiertas las siguientes vías de contacto:

Mail: [email protected],

Teléfono: 0800-122-1444 de lunes a viernes de 8 a 20 (llamada gratuita).

WhatsApp, mensajes y llamadas: 351-7070045, de lunes a viernes de 8 a 16.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.