Anses oficializó un aumento del 20,92% para jubilaciones a partir de junio

La movilidad impacta en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la Anses, y alcanza a más de 17 millones de beneficiarios.

País 22/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
coronavirus jubilados telam
Con la medida, un jubilado de la mínima percibirá $ 70.938 en bruto a partir del próximo mes. Foto: archivo Télam

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) formalizó el aumento de haberes de 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad que se aplicará a partir de junio próximo, a través de la Resolución 109/2023 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

De esta forma, un jubilado de la mínima percibirá $ 70.938 en bruto a partir del próximo mes.

La movilidad impacta en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la Anses, y alcanza a más de 17 millones de beneficiarios (7,4 millones de jubilados y pensionados).

Asimismo, a partir de junio, se cobrarán bonos refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $ 15.000 que se incrementarán a $ 17.000 en julio y a $ 20.000 en agosto.

Además, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $ 5.000.

De esta forma, un jubilado de la mínima percibirá $ 121.407 en junio con el pago del medio aguinaldo, mientras que una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas cobrará $ 146.876, más el aguinaldo.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

jubiladosLa Provincia incrementa un 20% la jubilación mínima: la medida aplica desde mayo

Últimas noticias
Te puede interesar
América TV by gentileza

Tras bajar las persianas, despidieron a 249 trabajadores de América TV y A24 por "ejercer" el derecho colectivo a huelga

Somos Télam*
País 10/03/2024

La empresa impidió el ingreso al estudio este sábado, suspendió la programación y acusó a los empleados de realizar “paros intempestivos”. Admitió que la decisión se debe al “conflicto" que mantiene el gremio Satsaid con la industria televisiva por "la discusión de paritarias”. "Nada justifica esta medida antisindical”, indicaron los trabajadores.

Lo más visto