Elecciones en Corral de Bustos-Ifflinger: Odarda de JxC es el nuevo intendente

El radical José María Odarda obtuvo 3.186 votos (51,4%), contra 2.597 de Giovagnoli (41,94%), y se convirtió en el nuevo intendente de esa ciudad.

Política 22/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ELECCIONES CORRAL DE BUSTOS
El radical José María Odarda obtuvo  3186 votos. Foto: gentileza.

Este domingo, con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, José María Odarda, se convirtió en el nuevo intendente de Corral de Bustos-Ifflinger.

El candidato radical, de Juntos por el Cambio, derrotó por casi 10 puntos de ventaja al oficialista, el justicialista Santiago Giovagnoli, que pierde el municipio que gobernaba.

Odarda obtuvo  3186 votos (51,4%), contra 2597 de Giovagnoli (41,94%), y se convirtió en el nuevo intendente de esa ciudad.

Asimismo, en tercer lugar quedó el representante del Partido Libertario que obtuvo apenas 195 votos (3,15%).

Tres listas compitieron en los comicios, entre ellas la oficialista "Más Corral", encabezada por Santiago Giovagnoli, promovido por el actual intendente peronista Roberto Pacheco. Este último no podía presentarse para un tercer mandato consecutivo, según la normativa. Por otro lado, la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) impulsó a José María Odarda, mientras que el Partido Libertario presentó a Carlos Gabriel Rodríguez.

Cómo fue la jornada de votación

Pasadas las 18 cerraron los comicios para intendente, en medio de una jornada electoral que se desarrolló con normalidad.

En Corral de Bustos-Ifflinger, una población de alrededor de 12.000 habitantes, se llevó a cabo la elección para renovar el cargo de intendente, concejales, tribunos de cuentas y defensor del pueblo. 

La participación llegó al 72 por ciento del padrón de las personas habilitadas para votar.

En total, unos 8.500 habitantes estaban habilitados para votar en 25 mesas instaladas en 3 escuelas. En esta ocasión, se utilizó por primera vez la Boleta Única de Sufragios (BUS). Los ciudadanos votaron para elegir al intendente, siete concejales y siete suplentes, tres tribunos de cuentas y tres suplentes, un defensor del pueblo y un suplente.

Los saludos a Odarda

Tras conocerse los resultados, dirigentes de distintos partidos saludaron a José María Odarda a través de las redes sociales.

Martín Llaryora, Luis Juez, Patricia Bullrich y Soledad Carrizo fueron algunos de quienes saludaron al nuevo intendente de Corral de Bustos este domingo:

Noticias relacionadas:

Elecciones Gobernador La Rioja by TélamCorral de Bustos-Ifflinger elige a sus autoridades municipales este domingo

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto