Corral de Bustos-Ifflinger elige a sus autoridades municipales este domingo

Unas 8.500 personas están habilitados para votar en 25 mesas instaladas en tres escuelas de esta localidad del departamento Juárez Celman.

Política 21/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Elecciones Gobernador La Rioja by Télam
Compiten un candidato por el schiarettismo (oficialista), uno de Juntos por el Cambio y otro del Partido Libertario. Foto ilustrativa: Télam

Este domingo 21 de mayo, la comunidad de Corral de Bustos-Ifflinger, en el departamento Juárez Celman, elegirá nuevo intendente entre tres postulantes. También se renueva el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y al Defensor del Pueblo.

El actual intendente peronista Roberto Pacheco, del espacio ‘schiarettista’ de “Hacemos Unidos por Córdoba” cumple dos mandatos consecutivos y no puede presentarse para un tercer período, por lo que promueve como su sucesor al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Giovagnoli, quien va con la lista oficialista “Mas Corral”.

La coalición de Juntos por el Cambio (JxC) impulsa la candidatura de José María Odarda y el Partido Libertario a Carlos Gabriel Rodríguez.

Corral de Bustos-Iffinger cuenta con unos 12.000 habitantes y uno 8.500 están habilitados para votar en 25 mesas instaladas en tres escuelas. Por primera vez se utilizará la Boleta Única de Sufragios (BUS) para los comicios locales.

Se elige intendente, siete concejales titulares y siete suplentes; tres tribunos de cuentas y tres suplentes, un defensor del pueblo y un suplente.

Elecciones en marcha

En Córdoba el calendario electoral de municipios y comunas comenzó el 19 de marzo con elecciones en La Falda (departamento Punilla), luego siguieron la localidad de Hernando (Tercero Arriba) el 26 de marzo y el 16 de abril en General Cabrera (Juárez Celman), mientras que entre mayo y julio lo harán 380 municipios y comunas en ocho fechas diferentes.

Tras las elecciones en Corral de Bustos-Ifflinger, la próxima fecha será el 28 de mayo, con procesos electorales 29 municipios y comunas: Paso Viejo y Tuclame (departamento Cruz del Eje); Villa Sarmiento (General Roca); Copacabana (Ischilín); Assunta y Charras (Juárez Celman); Cruz Alta (Marcos Juárez); Alcira Gigena, Bulnes, Chucul, Coronel Moldes, Las Acequias y Las Vertientes (Río Cuarto), Laguna Larga (Departamento Río Segundo), Lozada y Potrero de Garay (Santa María); Las Isletillas, Pampayasta Sud y Punta del Agua (Tercero Arriba); Capilla de Sitón y Los Mistoles (Totoral); San José de las Salinas (Tulumba); y San José de las Salinas, Aldea Santa María, Benjamin Gould, Canals, Cintra, Colonia Bismarck, Colonia Bremen y Idiazabal (departamento Unión).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.