Espert: "Estamos hablando con Juntos por el Cambio para armar una mega PASO"

El diputado nacional José Luis Espert, de Avanza Libertad, reveló que la coalición opositora intentaría que el kirchnerismo "no vuelva nunca más".

Política 28/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
espert by am1300
Espert calificó como un hecho histórico la probable conformación de este nuevo espacio opositor. Foto: Gentileza AM 1300

El diputado nacional José Luis Espert, de Avanza Libertad, reveló que se encuentra negociando con dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), como el ex presidente Mauricio Macri, para "armar una mega PASO opositora" de cara a las elecciones de este año.

"Estamos empezando a conversar para la conformación de un nuevo espacio opositor, una nueva alianza donde el liberalismo forme parte; un hecho histórico", sostuvo Espert en declaraciones al canal La Nación+, en las que dijo que "iríamos más allá" de lo que sería "una mega PASO" con la coalición opositora.

"No solo sería una mega PASO opositora al kirchnerismo, sino que estamos viendo la posibilidad de que el liberalismo forme parte de una nueva alianza o un nuevo espacio opositor al kirchnerismo para que no solo sea derrotado, sino para que además, no vuelva nunca más y eso dependerá de las reformas económicas que tomemos", precisó

En ese sentido, Espert dijo que ya se ha "reunido con los principales referentes" como "Macri por supuesto, y con (Patricia) Bullrich, (Horacio Rodríguez) Larreta, (Alfredo) Cornejo, (Gerardo) Morales, y me reuniré con Maxi Abad (por Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense y titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense) la semana que viene".

Sobre las PASO en particular dijo que "la idea es competir", y añadió: "Los liberales somos competencia porque es bueno para la gente; cuanto más competencia haya dentro de un espacio opositor al kirchnerismo, mejor".

La revelación de Espert se produce luego de que el domingo Macri anunciara -mediante un video en sus redes sociales- que no será candidato en las elecciones de octubre, y en el que llamó a "agrandar el espacio político" que conforma JxC.

En ese sentido, Espert felicitó "públicamente" a Macri y consideró que es una decisión que "nos aleja de todo personalismo".

Este lunes, Espert se mostró con los referentes de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán y Yamil Santoro, en la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

"En el encuentro de @CIPPEC coincidimos con @Robergmoritan en que los liberales tenemos que estar todos juntos para derrotar al kirchnerismo en las urnas, pero esta vez con un programa de gobierno para que no vuelvan nunca más", posteó Espert en sus redes sociales.

Resta ver cuánto puede llegar a avanzar este intento de alternativa amplia, habida cuenta que desde diversos sectores del llamado "liberalismo", en particular los más cercanos a Javier Milei, ha habido fuertes críticas a la "casta política" y a sectores de la política dentro de los que se menciona a Juntos por el Cambio y o algunas de las fuerzas que lo integran.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

libertarios by gentileza"Libertarios" de Córdoba piden que otros políticos “den un paso al costado”
Mauricio Macri NAPrimeras reacciones tras el anuncio de Macri: críticas del FdT, elogios amigos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto