Trabajadores de Vialidad firmaron un aumento similar al ofrecido a docentes

Lo informó oficialmente la Provincia este jueves. Consta de 40% de incremento a junio próximo, en cuatro tramos y con cláusula de revisión.

Córdoba 24/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Panal by prensa.cba
El acuerdo con Vialidad fue ratificado este jueves. Foto:

El Gobierno provincial suscribió este jueves el acuerdo salarial con los representantes del Sindicato Vial Córdoba, mediante el cual se establecen los incrementos salariales para el personal de la Dirección Provincial de Vialidad regido por Convenio Colectivo de Trabajo N° 572/09.

El acuerdo contempla una pauta de incremento de 40% hasta junio, a pagar en cuatro tramos: 10% en febrero, 10% en marzo, 10% en mayo y 10% en junio, respecto de los salarios de enero de 2023. Se trata del incremento salarial similar al propuesto a los docentes y otros sectores laborales estatales.

Además, se incorpora una cláusula de garantía del poder adquisitivo del salario mediante la cual, si la inflación acumulada en enero, febrero, marzo y abril resulta en un porcentaje mayor al 30%, la diferencia entre el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba y dicho 30% se sumará automáticamente a los salarios de mayo.

El mismo mecanismo se aplicará en julio: si la inflación acumulada entre enero y junio da un porcentaje mayor 40%, se le sumará automáticamente la diferencia y se pagará con los haberes de julio. Si el porcentaje del IPC de Córdoba es inferior al 30% en mayo o al 40% en julio, se respetan los porcentajes del 30 y 40% establecidos para dichos meses.

La negociación para acordar los incrementos del segundo semestre se realizará en agosto.

Noticias relacionadas:

MARCHA UEPCReclamo unido: pese a la lluvia, marcharon docentes y el personal de Salud
UEPC primera jornada de paro 03UEPC: la primera jornada de paro docente tuvo un "altísimo acatamiento"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto