Villa María: detuvieron a cinco policías por aplicar vejaciones a un detenido

Los acusados fueron imputados por "severidades, vejaciones y apremios ilegales". Fuero pasados a situación pasiva por nueve meses. 

Córdoba 14/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
nueva unidad regional departamental san martin (villa maría ya)
Foto: Villa María Ya

El fiscal de Instrucción de Tercer Turno de Villa María, René Bosio, ordenó la imputación y detención del comisario Franco Baravalle Salum, la oficial Principal Dayana Paredes, la sargento Natalia Fernández, y los agentes Pablo Sánchez y Leonel Moresco, como supuestos coautores de los delitos de "Severidades, Vejaciones y Apremios Ilegales", en perjuicio de un hombre que había sido alojado en la alcaidía local.

Asimismo, Baravalle Salum, Fernández, Moresco y Sánchez, también fueron imputados como supuestos coautores del delito de "Falsedad Ideológica".

Todos los imputados pertenecen a la Unidad Regional Departamental General San Martín de la Policía.

El Ministerio Público Fiscal informó que la investigación se inició con la denuncia formulada por la madre de un detenido, que había sido alojado en la alcaidía local (donde se alojan en forma provisoria los detenidos), lugar en el cual, según su relato, su hijo habría sufrido malos tratos y severidades por parte del personal policial a cargo.

En ese marco, el Fiscal de Instrucción ordeno una serie de medidas probatorias, como el secuestro y análisis de cámaras de seguridad (por personal de la D.I.O. de Policía Judicial), secuestro de documentación, Inspección Ocular del lugar y la recepción de varios testimonios (entre ellos las víctimas), todo lo cual derivó en la imputación y detención de los efectivos mencionados.

En tanto, que la Dirección general de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad del Tribunal de Conducta Policial inicio una investigación de oficio tras tomar conocimiento de la detención. Como medida cautelar determinaron el pase a situación pasiva de los cinco efectivos por nueve meses. 

Noticias relacionadas:

Lucas GonzálezCon 14 policías acusados, inicia el juicio por el crimen de Lucas González
Vidrio roto (Vitoj Shutterstock Pinterest)Violencia urbana: la reacción agresiva cuando se rompe el contrato social

Te puede interesar
Lo más visto